Conecta con nosotros

Chihuahua

Declara FCH como Pueblo Mágico a Batopilas

Published

on

Durante el transcurso de el día de hoy, el presidente Felipe Calderón entregó el Distintivo de Pueblo Mágico a Batopilas, municipio ubicado en la Sierra Tarahumara.

El Presidente dijo estar muy contento en regresar a Batopilas,  donde este distintivo  pone al pueblo en el radar en la mira del turismo nacional .

Fue en la escuela Gómez Morín  donde se realizó el tan importante evento.

“Pueblo Mágico, significa una fuente de ingreso, para las familias, como todos sabemos Batopilas es hermoso porque fue al final del siglo XIX, pueblo minero, se cuenta que aquí traían desde Parral, desde Chihuahua, a los artistas más importantes de su tiempo… fue floreciente por las minas, se dio ese crecimiento, aquí se hizo la primera presa que dio energía eléctrica del país, y Batopilas la segunda ciudad después de México en tener electricidad”.

Batopilas es el segundo municipio, nombrado pueblo mágico en Chihuahua luego de Creel y agregó que en su sexenio se han otorgado más de mil 100 millones de pesos, para pueblos mágicos en todo el país.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega JMAS Chihuahua obra de drenaje en beneficio de 500 habitantes de Campo Viejo 2

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, entregó la obra de introducción de más de 4 kilómetros de líneas de alcantarillado sanitario en la colonia Campo Viejo 2, ubicada al sur de la ciudad, en beneficio de 500 habitantes.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, informó que gracias a esta obra las familias de la zona cuentan con un servicio digno de drenaje, lo que les permitirá dejar atrás las fosas séticas y las incomodidades que estas generan.

“Es instrucción de nuestra gobernadora Maru Campos brindar servicios de calidad a todas las familias de la capital, hemos avanzado enormemente pero aún el reto es grande, por ello trabajamos todos los días para ampliar más nuestra cobertura”, apuntó.

La obra consistió en la colocación de 4 kilómetros de redes de líneas de alcantarillado sanitario, que incluyen 131 descargas domiciliarias, lo cual representó una inversión superior a los 9 millones y medio de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto