Conecta con nosotros

Acontecer

Declarada la emergencia por inundaciones en el norte de Florida

El norte de Florida, al sur de Estados Unidos, padece las peores inundaciones de las que se haya tenido noticia en los últimos 30 años, tras las lluvias torrenciales de las últimas 24 horas. Este miércoles por la tarde, el gobernador del Estado, Rick Scott ha declarado la emergencia en 26 condados de la región del Panhandle, el terreno fronterizo de 200 millas que colinda con los Estados sureños de Alabama y Georgia, los cuales también han sido severamente golpeados por las tormentas que desde el domingo azotan el centro y el sur del país y que desde entonces han ocasionado la muerte de 38 personas.

“Esto ha sido devastador para esta parte del Estado. Nadie anticipaba que seguiría lloviendo y lloviendo. Pensamos que esto iba a pasar”, ha declarado el gobernador Scott a través de la cadena de noticias CNN. El miércoles, al menos 300 personas fueron evacuadas de sus casas, donde las aguas habían alcanzado un nivel de hasta 60 centímetros. Kilómetros de calles y carreteras se encuentran ahora intransitables. El martes por la noche, una anciana murió luego de que su coche quedara sumergido en una autopista del condado de Escambia, donde está asentada la ciudad de Pensacola. Ese ha sido, hasta ahora, el único fallecimiento reportado por las autoridades del Estado.

El alcalde de Pensacola, Ashton Hayward, ha informado de que el agua ha ascendido hasta metro y medio en vastas zonas del centro de la ciudad, y que un trozo de la autopista que bordea la costa este de la ciudad y que se encuentra a 30 metros sobre el nivel del mar, ha colapsado.

Mientras tanto, en Panama City, que se encuentra a medio camino entre Pensacola y Tallahase, la capital de Florida, un centenar de personas fueron rescatadas de un complejo de apartamentos, a borde de cinco botes de la Comisión de Pesca, Vida Salvaje y Conservación del Estado (FWC, por sus siglas en inglés). “Todos los accesos estaban inundados y la gente estaba en pánico”, informó a medios locales Stan Kirkland, portavoz de la comisión. La situación es similar en varios condados de la costa de Alabama, donde aún hay gente atrapada en las azoteas de sus casas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) prevé que durante la tarde de este jueves continuarán las severas tormentas en la costa este del país, que podrían desarrollarse con más fuerza en el sureste del Estado de Virginia y en el centro de Florida. Toda el área de la ciudad de Nueva York se encuentra también bajo alerta ante posibles inundaciones, al igual que las ciudades de Charlotte y Atlanta, en Carolina del Norte y Georgia, respectivamente. Los Estados de Oklahoma, Iowa, Arkansas, Misisipi, Alabama, Tennessee y Florida han sido hasta ahora los más afectados por las lluvias y suman, entre todos, 38 víctimas fatales.

El País1398970558_737710_1398971204_noticia_normal

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Decía ser sobrino de “El Mencho” para extorsionar; le dan golpiza

CIUDAD DE MÉXICO.-Un individuo que afirmaba ser sobrino de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho,” fue brutalmente golpeado luego de intentar extorsionar a residentes de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Identificado como Leonardo, el presunto extorsionador dejaba hojas con las letras CJNG, supuestamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en las casas de la zona.

La intervención de los vecinos fue decisiva, logrando capturar a Leonardo y administrarle una golpiza que le dejó visibles moretones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto