Conecta con nosotros

Chihuahua

Declaran fin de emergencia en 13 municipios

Published

on

Debido a que la situación que se generó por las nevadas del 8 al 10 de este mes, y  a que han disminuido las condiciones atmosféricas, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer ayer, la finalización de la declaratoria de emergencia emitido el 14 de enero para 13 municipios.

A través de un boletín de prensa de la Segob que mientras estuvo el estado de emergencia se pudo reforzar la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal con los apoyos brindados por la Federación, teniendo así una oportunidad para atender a la población ante los efectos climáticos.

Los municipios apoyados por este programa son: Balleza, Bocoyna,Carichí, Cusihuiriachi, Belisario Dominguez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazaparez, Maguari, Ocampo, Urique, Uruachi y Temósachi.

Los productos autorizados para estos municipios por la Declaratoria de Emergencia fueron: despensas, cobertores, colchonetas, rollos de hule, utensilios para el aseo personal y medicamentos.

Fuente: diario.mx

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Presenta Alan Falomir, avances de la JMAS Chihuahua ante la CMIC y hacen llamado al cuidado del agua

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, asistió a una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expuso los principales avances y proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en la ciudad en materia de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su participación, destacó que en Chihuahua se ha destinado una inversión histórica en obras de infraestructura hidráulicas, con proyectos que buscan fortalecer y ampliar las redes de agua potable y agua.

Asimismo, subrayó que la visión de la JMAS no se limita únicamente a la obra pública y al desarrollo tecnológico, sino que debe ir acompañada de una estrategia permanente del cuidado del agua, garantizar su acceso a las futuras generaciones.

En este sentido, llamó a los asistentes y a la sociedad en general, a no ver al agua desde un concepto económico, sino de empatía y de cuidado, «el agua que hoy desperdiciamos es agua que no llegará a los chihuahuenses del mañana» expresó.

Finalmente, señaló que estas acciones responden a una inversión para las zonas donde más se necesita, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto