Conecta con nosotros

Policiaca

Decomisan 572 paquetes de marihuana y armas en Puerto Palomas

Gracias a un operativo realizado por elementos de la Policía Única Estatal en el municipio de Puerto Palomas se logró la incautación de 572 paquetes de marihuana, diversas armas de fuego y la detención de dos hombres.

Published

on

Gracias a un operativo realizado por elementos de la Policía Única Estatal en el municipio de Puerto Palomas se logró la incautación de 572 paquetes de marihuana, diversas armas de fuego y la detención de dos hombres.

A continuación la lista de lo asegurado durante este operativo:

• Un “cuerno de chivo” de fabricación chino y 76 cartuchos útiles.

• Un arma de fuego Colt calibre 38 súper con tres cargadores y 66 cartuchos útiles.

• 572 paquetes tipo ladrillo de marihuana, más dos bolsas de plástico de color negro con la misma sustancia.

• Tres prensas hidráulicas.

• Cuatro automóviles con reporte de robo, una Dodge Durango, un Jeep Grand Cherokee, una Chevrolet Silverado y una Ford Expedition.

Así mismo la dependencia informó sobre la identidad de estas personas las cuales son Erick Reyes Ramírez de 39 años de edad y Gregorio Castillos de 62 años, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

001_decomiso_droga_puerto_palomas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto