Conecta con nosotros

México

Decomisan cargamento de metanfetamina en frontera de Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron poco más de tres kilogramos de metanfetamina, con un valor estimado en 100 mil dólares; en tanto su portador quedó a disposición de las autoridades.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se efectuó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta tipo Chevrolet Tahoe, modelo 1999.

Agregó que luego de una inspección de rutina, el conductor fue enviado a una segunda revisión más detallada en la que se apoyó de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas en la detección de narcóticos.

En esta segunda acción, dijo Barrera, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 12 paquetes que estaban ocultos entre la batería del vehículo, cuyo peso total fue de tres kilos 100 gramos de metanfetamina.

Señaló que el conductor de 58 años de edad, mexicano, pero con residencia legal en Thomaston, Georgia, fue detenido, por lo que con la droga y el vehículo quedó a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).

El funcionario señaló que personal de Aduana y Seguridad Nacional realizarán las primeras investigaciones, pero subrayó que será un magistrado federal el que decida la sanción al detenido, debido a el ilícito en el que incurrió.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Ya suman 11 muertos por derrumbe de iglesia en Tamaulipas

Continúan las labores en la iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la tarde del domingo 10 personas murieron al derrumbarse el techo y las paredes cuando estaban en la celebración de un bautizo.

La mañana de este lunes no hay descanso, cientos de personas siguen en las labores de liberar los restos de cemento, toneladas de escombro que son sacadas con maquinaria pesada.

Decenas de hombres hacen los trabajos rudos de partir el concreto y retirar «en mano cadena» o con maniobra de maquinaria. Otro numeroso grupo de marinos, guardias estatales, ministeriales y militares resguardan el sitio, mientras más a la distancia los ciudadanos voluntarios reparten lonches.

Ya no hay personas bajo los escombros

Las autoridades que coordinan las acciones aseguran a EL UNIVERSAL que bajo los escombros ya no hay personas, ni vivas ni muertas, «pero de todas formas se trabaja con cuidado, por si llegara a surgir un cuerpo», dice uno de los funcionarios.

Oficialmente el saldo de fallecidos sigue siendo de 10 personas (3 menores, 2 hombres y 5 mujeres), como también lo da a conocer la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. Respecto a los 60 lesionados, indica que 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con heridas graves.

«Retírenme ya a todos, ya no quiero a nadie aquí», con ademanes, la que da indicaciones es la Agente del Ministerio Público en Ciudad Madero, Claudia Gámez, encargada de la coordinación con la Sedena, Protección Civil, Guardia Estatal y la Marina.

«Aquí se rescataron 11 personas fallecidas y 60 sobrevivientes que fueron llevados a los diferentes hospitales», dice.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto