Conecta con nosotros

Policiaca

Deja a una mujer y cuatro menores lesionados incendio en Villas del Prado

Esta mañana se registró un incendio en una vivienda ubicada en las calles Pradera de Irán y Pradera de Manchura en la colonia Villas del Prado.

Esta mañana se registró un incendio en una vivienda ubicada en las calles Pradera de Irán y Pradera de Manchura en la colonia Villas del Prado.

El accidente dejó con quemaduras a cuatro menos de tres, cinco, ocho y nueve años, así como una mujer de 27, quienes se encontraban dentro de la casa.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego, así como realizar el traslado de los lesionados al nosocomio de la ciudad para su atención médica.

Los niños presentaban quemaduras en distintas partes del cuerpo, mientras que la fémina tenía heridas en el brazo y pecho.

Es importante mencionar que vecinos de la zona y la Policía Municipal colaboraron para sofocar las llamas en lo que llegaban los bomberos.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

001_incendio_chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Se suicida sobrino de César Duarte, con un balazo en la cabeza

Alejandro fue llevado al hospital en una ambulancia del cuerpo de Bomberos, presentando una herida de bala en la cabeza de carácter mortal. A su llegada al pabellón de urgencia del Hospital de Jesús, se le brindaron de inmediato las primeras atenciones médicas. Sin embargo, lamentablemente, durante el proceso de atención médica se perdieron los signos vitales.
Un sobrino del ex gobernador del estado, César Duarte se quitó la vida la tarde de este martes de un balazo en la cabeza.

Los hechos se registraron en una vivienda del exclusivo fraccionamiento Lomas del Parque, cuando reportaron a un joven herido de bala en la cabeza.

Al arribar los paramédicos localizaron a un joven con un balazo en la cabeza, aún con signos vitales pero con exposición de masa encefálica.

Al trasladar al joven herido de gravedad murió camino al hospital.

Fue identificado como Alejandro Duarte Dorado de 20 años de edad, hijo de Alejandro Duarte Jáquez hermano del ex gobernador preso en Chihuahua por presunto peculado.

Hasta el momento se desconocen las causas que lo orillaron a tomar la fatal determinación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Arrojan cadaver a iglesia católica, luego de balacearla en repetidas ocasiones.

Localizan a hombre decapitado a las afueras de la iglesia de la comunidad de Santa Anita, Guachochi, además fue asegurada una camioneta calcinada.

Pobladores de la comunidad de Santa Anita del municipio de Guachochi alertaron a las autoridades policiacas sobre un hecho violento, en cual un hombre fue asesinado y decapitado.

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 11:30 horas por lo que se desplegó un operativo en el que participaron autoridades de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sedena y Guardia Nacional.

Al arribar a la comunidad procedieron a realizar un recorrido siendo a la altura de la iglesia, en donde observaron impactos de arma de fuego en su fachada y en dos casas aledañas al recinto sagrado.

Al exterior de la iglesia se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba la extremidad cefálica decapitada, misma que fue localizada a 20 metros de distancia y con una lesión en la región occipital izquierdo por proyectil de arma de fuego.

De igual forma el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.

En la escena los elementos policiacos aseguraron una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, línea Silverado, la cual se estaba totalmente calcinada, además 422 Casquillos Cal. 7.62×39, 19 Cartuchos Cal. 7.62×39., 295 Casquillos Cal. .223.

También se localizaron tres casquillos calibre. 40 mm, dos Casquillos calibre. 9 mm y una granada de fragmentación.

El hombre que fue asesinado permanece sin identificar, sin embargo, se informó que es de aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena.

Al momento de su localización vestía con ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro, cinto color negro.

Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Guemar en Guachochi, para la necropsia de ley, en tanto las autoridades a cargo procedieron al aseguramiento del vehículo y el levantamiento de la granada para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Publicado en: El Sol de Parral

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

¿Quién es «El Chueco»?

José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco» habría sido asesinado en el estado de Sinaloa, de acuerdo con información de la Fiscalía de aquel estado, lo que se dio a conocer durante la madrugada del miércoles.

El cuerpo habría sido encontrado sin vida el 18 de marzo en una brecha en el municipio de Choix, Sinaloa.

«El Chueco» está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquin Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y a un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.

El crimen ocurrió en la parroquia San Francisco Javier del poblado de Cerocahui, el cual se llenó de luto, ya que los sacerdotes jesuitas formaban parte de la vida de los pobladores.

¿Quién es «El Chueco»?

José Noriel Portillo Gil «El Chueco», era uno de los líderes del crimen organizado más temido en la zona de la Sierra Tarahumara.

Los habitantes de la región contaron anteriormente que antes de la muerte de los sacerdotes jesuitas, se le veía pasar por las calles de las regiones de Bahuichivo, San Rafael y Cerocahui en el municipio de Urique, con vehículos de reciente modelo e incluso algunos blindados.

 

Desde el 2018 era buscado por la muerte del profesor estadounidense y de acuerdo con datos oficiales pertenecía al grupo de la Gente Nueva del Cártel de Sinaloa.

Las zonas de operación que tendría en la Sierra de Chihuahua serían Mesa de Arturo, Bahuichivo, donde se dice que vivía hasta el día del crimen de los sacerdotes, así como San Rafael, Cerocahui, entre otras.

Jesuitas recibieron protección de la CIDH

Al no ser detenido la comunidad jesuita que opera en la Sierra Tarahumara, obtuvieron medidas, las cuales les fueron otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 22 de enero de 2023.

Los beneficiarios de las medidas cautelares, son tres religiosas y nueve sacerdotes, quienes hasta el momento se encuentran en una situación de riesgo de daño irreparable, grave y urgente, derivado de sus actividades en la comunidad y de la exigencia de justicia por los asesinatos de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, junto al guía de turistas Pedro Palma y el joven Paul Berrelleza.

El pasado lunes 20 de marzo, al cumplirse 9 meses del crimen, la comunidad jesuita volvió a pedir a las autoridades de los tres niveles de gobierno, seguridad y justicia en la Sierra Tarahumara.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Asesinaron a “El Chueco” en Sinaloa. Encuentran su cuerpo

En el municipio de Choix, Sinaloa, fue encontrado un cuerpo sin vida, cuyos rasgos físicos coinciden con los de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, asesino de dos sacerdotes juesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua, en estos momentos la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua, ha confirmado la identidad de dicho cuerpo, como la del fugitivo.

El cuerpo quedó tendido sobre la tierra entre casquillos percutidos de un arma calibre 9 mm, aunque no había señales de un enfrentamiento, por lo que se podría presumir que se trató de un ataque directo en contra del hombre que podría ser el del asesino de los dos sacerdotes jesuitas en un templo de Cerocahui, en el municipio de Urique.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto