Chihuahua
Deja Juárez de ser la ciudad mas violenta, ocupa el lugar 19
“Nos alienta que el estado de Chihuahua y particularmente Juárez, la ciudad que había sido decretada en dos ocasiones como la más violenta del mundo, ahora pasa a ser la número 19”, declaró este día el gobernador de Estado, César Duarte Jáquez.
El mandatario destacó que esa reclasificación de aquella fronteriza ciudad no es de índole nacional, estatal o municipal, sino internacional, lo cual refleja el grado de recuperación de la seguridad que hemos logrado en el estado.
Adicionalmente, el mandatario estatal informó que sostuvo una reunión con el comandante de la región militar de Parral, en la cual dieron seguimiento a la coordinación de las acciones.
El gobernador y las autoridades militares también acordaron el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la sierra y en los caminos rurales de la región sur de la entidad.
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Alertan por perfil falso de Alejandra Enriquez, secretaria de Cultura
La secretaria de Cultura del Gobierno de Chihuahua, Alejandra Enríquez, alertó sobre una cuenta falsa de Facebook que utiliza su identidad para contactar a otras personas y solicitar dinero mediante depósitos o transferencias.
La funcionaria dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y pidió a ciudadanos, amigos y conocidos ignorar cualquier mensaje en el que supuestamente ella solicite algún tipo de apoyo económico.
ADVIERTE SOBRE PERFIL FALSO
Enríquez compartió una imagen del perfil que está siendo utilizado para hacerse pasar por ella. La cuenta aparece con el nombre “Ale Enriquez” y registra alrededor de 790 amigos.
La secretaria fue enfática al señalar que no está solicitando dinero y pidió evitar cualquier transferencia relacionada con mensajes enviados desde dicho perfil.
“Si reciben mensajes desde mi perfil pidiendo dinero, depósitos o transferencias, por favor no hagan caso y no envíen absolutamente nada”, advirtió.
PIDEN EXTREMAR PRECAUCIONES
La suplantación de identidad en redes sociales es una modalidad utilizada para aprovechar la confianza que existe entre la persona afectada y sus contactos, principalmente con el objetivo de obtener dinero.
Ante este tipo de situaciones, la recomendación es no realizar depósitos o transferencias sin verificar previamente la identidad de quien hace la solicitud, especialmente cuando el contacto se realiza únicamente mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería.
Enríquez pidió a quienes reciban comunicaciones sospechosas ignorarlas y tener presente que cualquier cuenta que solicite recursos económicos haciéndose pasar por ella es falsa.
-
México2 días agoExmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Dinero2 días agoAnalistas mejoran previsión para el peso y esperan dólar en 17.68 pesos al cierre de 2026
-
México2 días ago
Exmagistrada Mónica Soto podría llegar al gobierno, dice Sheinbaum
-
Chihuahua2 días agoMaru Campos celebra ampliación de operaciones de Pegatron en Ciudad Juárez con inversión de 330 mdd


You must be logged in to post a comment Login