Conecta con nosotros

Nota Principal

Deja a siete personas lesionadas choque atropello en el R. Almada

Siete lesionados fue el saldo de un aparatoso choque y atropelló que se registró sobre el periférico R. Almada a la altura de la calle 38.

Published

on

Siete lesionados fue el saldo de un aparatoso choque y atropelló que se registró sobre el periférico R. Almada a la altura de la calle 38.

De acuerdo a la información recabada por los testigos y el reporte preliminar la conductora de un vehículo Neon, color rojo y matrículas de circulación EFX-5445 perdió el control del volante posiblemente por falta de pericia así como exceso de velocidad en el que viajaba.

Situación que generó que se dirigiera hacia la banqueta para atropellar a una mujer y dos niños que caminaban por el lugar, para finalmente impactarse contra un poste dejándola atrapada.

Ella y tres pasajeros más terminaron con lesiones por lo que se solicitó el pronto apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Estos últimos actuaron inmediatamente y sacaron a la guiadora con equipo especial.

Los lesionados fueron identificados como:

– Atropellados:

o Paulina González de 26 años.

o Giovani y Diana Carreón Reinoso de siete y seis años de edad respectivamente.

– En vehículo:

o María Elizabeth Centeno, conductora.

o Pedro Hernández de 82 años.

o María de Jesús Acosta de 70 años.

o Mario Alfonso Centeno de seis años de edad.
001_choque_r_almada_sas

001_choque_r_almada_sas_02

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto