Conecta con nosotros

Chihuahua

Deja turbonada daños en más de 100 viviendas y 400 hectáreas de cultivo en Ojinaga

Tras cuantificar los daños causados por la tromba que se registró en el municipio de Ojinaga en total se dañaron 110 viviendas y 400 hectáreas de cultivos resultaron dañadas.

Published

on

Tras cuantificar los daños causados por la tromba que se registró en el municipio de Ojinaga en total se dañaron 110 viviendas y 400 hectáreas de cultivos resultaron dañadas.

El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Virgilio Cepeda Cisneros informó que los daños causados a viviendas afectaron a más de mil 600 personas, mientras que de la zona agrícola se reportan daños en hasta 400 hectáreas de cultivos.

De igual modo notificó que en la localidad de Coyame se brindaron apoyos a 300 familias afectadas, a las cuales se les brindaron cobijas, hule, láminas, agua, despensas y diversos objetos.

Otra de las localidades afectadas es El Mulato, frontera sur de Ojinaga en donde se dañó un canal de riego lo que ocasionó afectaciones en cerca de 800 hectáreas de cultivo.

Cepeda Cisneros explicó que el fenómeno meteorológico registrado es conocido como “turbonada” la cual se caracteriza por un aumento repentino y fuerte de la velocidad del viento la cual está asociada con lluvias y actividad eléctrica.

Turbonada. Imagen archivo.

001_turbonada_ojinaga

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega JMAS Chihuahua obra de drenaje en beneficio de 500 habitantes de Campo Viejo 2

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, entregó la obra de introducción de más de 4 kilómetros de líneas de alcantarillado sanitario en la colonia Campo Viejo 2, ubicada al sur de la ciudad, en beneficio de 500 habitantes.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, informó que gracias a esta obra las familias de la zona cuentan con un servicio digno de drenaje, lo que les permitirá dejar atrás las fosas séticas y las incomodidades que estas generan.

“Es instrucción de nuestra gobernadora Maru Campos brindar servicios de calidad a todas las familias de la capital, hemos avanzado enormemente pero aún el reto es grande, por ello trabajamos todos los días para ampliar más nuestra cobertura”, apuntó.

La obra consistió en la colocación de 4 kilómetros de redes de líneas de alcantarillado sanitario, que incluyen 131 descargas domiciliarias, lo cual representó una inversión superior a los 9 millones y medio de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto