Conecta con nosotros

Chihuahua

Dentro de los próximos días darán mantenimiento al Periférico de la Juventud

Luego de la denuncia ante la Dirección de Vialidad de esta ciudad de Chihuahua, en relación a la falta de mantenimiento en gran parte del periférico de la Juventud, se informó que será en próximos días cuando se dé inicio con los trabajos necesarios en dicha zona, evitando así que se lleguen a presentar accidentes ante la falta de los señalamiento viales.

Published

on

Luego de la denuncia ante la Dirección de Vialidad de esta ciudad de Chihuahua, en relación a la falta de mantenimiento en gran parte del periférico de la Juventud, se informó que será en próximos días cuando se dé inicio con los trabajos necesarios en dicha zona, evitando así que se lleguen a presentar accidentes ante la falta de los señalamiento viales.

El vocero de la dirección, Ricardo González, informó que el día de ayer se llevó a cabo una junta entre ingenieros de dicha dependencia con la finalidad de poder analizar dicha situación.

Hizo énfasis en que es necesario poder contar con un presupuesto general en lo que se vaya invertir en dicho periférico, por lo que tendrán que pasar por lo menos 10 días para poder iniciar los trabajos de mantenimiento.

«Esperemos y sean entre 8 a 12 días en los cuales se tenga ya definido todo lo que se utilizará en el periférico de la Juventud y algunas otras partes de la ciudad de Chihuahua», destacó el vocero oficial.

De igual manera, menciona que no únicamente se implementará la pintura de las líneas divisorias, sino que también se busca colocar nuevos señalamientos y evitar a toda costa que a causa de ello se presenten hechos que lamentar.

«Desafortunadamente con el clima, las lluvias y algunos ajustes en el pavimento de este periférico, las líneas y otros señalamientos de vialidad se han visto afectados, sin embargo ya existe un grupo especial para analizar la situación y en cuanto sea posible poner manos a la obra», finalizó Ricardo González.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_periferico_de_la_juventud

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto