Conecta con nosotros

Voto a Voto

Denuncia al ayuntamiento de Chihuahua por entrega de despensas en favor de los candidatos del PAN

El equipo jurídico de la Coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua” presentó una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, como probable responsable de permitir que personal y vehículos de su administración sean utilizados para la entrega de despensas en apoyo a los candidatos del Partido Acción Nacional.

Antonio Piñón vocero del partido Morena presentó como pruebas, fotografías, audios y videos, de como personal del ayuntamiento utilizando vehículos oficiales descargaban bolsas de color azul con artículos de primera necesidad en un domicilio ubicado en la calle Santos Fierro de la colonia Cerro de la Cruz.

Agregó que, fue en este lugar, hasta donde acudió el candidato a diputado local de Nueva Alianza por el décimo octavo distrito Fermín Ordoñez, para observar y denunciar de como en plena flagrancia varias personas estaban entregando despensas a los adultos mayores a cambio de la entrega de una copia de su credencial de elector.

Tras capturar el hecho, fueron llamados personal de Seguridad Pública Municipal y representantes del Instituto Estatal Electoral, para levantar el acta correspondiente, quienes al ingresar a la vivienda localizaron decenas de bolsas con despensas y listas del padrón del ayuntamiento, así como algunas credenciales del IFE, de quienes resultaron beneficiarios con los apoyos en mención.

Por tal motivo Piñón Aldana indicó que ya fue interpuesta la denuncia penal en contra quien resulte responsable y de la propia presidenta municipal, por permitir que personal a su cargo realicen este tipo de tareas que son representan claramente una violación a la ley electoral.

“Esperamos que la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, cumpla con su palabra y actúe conforme a derecho en contra de esos funcionarios, tal y como se comprometió en días pasados cuando acudimos hasta su oficina a presentar denuncias similares, hoy tiene pruebas contundentes para sancionar a los responsables, esperamos respuestas y no mentiras”, dijo el vocero de Morena.

Por ultimo informó que así como en este caso, se tienen reportes de que al menos en otros veinte puntos de la ciudad, se han detectado vehículos de la presidencia municipal que son utilizados para repartir despensas y operar a favor de los candidatos panistas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Candidatos a Regidores de Marco Quezada salen a escuchar a los ciudadanos

Integrantes de la planilla de regidores de la coalición “Juntos haremos historia” que encabeza Marco Adán Quezada Martínez aspirante a la Presidencia Municipal de Chihuahua han recorrido las calles logrando un acercamiento directo con la sociedad.

Miembros de los partidos del Trabajo, de Movimiento de Regeneración Nacional y de Nueva Alianza han acudido casa por casa de diferentes colonias de la capital, escuchando las principales necesidades, problemáticas y denuncias de la población, es así como los aspirantes al cabildo para la administración 2021-2024 han trabajado durante esta campaña.

Esta acción permite conocer a detalle cuales son las principales necesidades de los chihuahuenses, por lo que hace posible robustecer las propuestas de Marco Adán Quezada Martínez con la intención de atender las preocupaciones actuales basadas en la necesidad de contar con mejores servicios.

Algunas de las principales inquietudes es la irregularidad con la que el servicio recolector de basura ha venido operando en algunas colonias, el recarpeteo de calles y vialidades es una de las exigencias, mejora en la seguridad pública es prioritaria, denuncian, además, el abandono de parques, canchas y jardines, así como la deficiencia en el alumbrado público, entre otras.

Bajo la intención y con el compromiso de mejorar las condiciones, los candidatos a regidores agradecieron la oportunidad de ser recibidos por los vecinos y por la confianza depositada en Marco Quezada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

La policía municipal no hace nada contra los picaderos: Víctor Quintana

“Los bulldozers se deberían utilizar contra la ineficiencia o colusión de la Policía Municipal en relación a los picaderos, más que para derruir las casas donde operan”, señala el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Víctor Quintana a la diputación por el distrito 12 local.

“Ayer recibí una denuncia de varios vecinos que estaban reunidos en una colonia del distrito cuyo nombre omito por seguridad, -manifiesta Quintana- en el sentido de que hace varias semanas una serie de personas ocuparon una vivienda deshabitada. Desde entonces se han multiplicado los robos en la colonia. Además, todas las noches, sobre todo los fines de semana, hay desfile de numerosos vehículos que llegan a comprar droga a esa dirección hasta bien entrada la madrugada. Nada detiene la actividad nocturna de ese lugar de narcomenudeo y los vecinos se encuentran muy molestos por el ruido que producen a la vez que temerosos por temor a represalias”.

La Policía Municipal solamente hace rondines por ahí y se para de vez en cuando pero no lleva a cabo ninguna detención ni aseguramiento y el picadero sigue operando como si nada. Esta situación prevalece en una buena parte de las colonias y barrios del distrito 12 al norte de la ciudad de Chihuahua sin que la Policía Municipal lleve a cabo operativos eficaces para terminar con esta lacra que destruye la vida de los jóvenes y afecta muy negativamente a la convivencia vecinal y familiar.

“El Escudo Chihuahua, costosísimo y tan presumido por la administración municipal actual se revela inútil para detener este tipo de delitos. Tal vez los malandros y narcomenudistas de Chihuahua sean los más filmados del país, pero a la vez los más impunes gracias a la tolerancia o connivencia de las autoridades municipales”, concluye Quintana.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto