Connect with us

Política

Denuncian candidatos progresistas preferencias priístas de algunos medios

 

Hoy viernes por la mañana los candidatos al Senado de la República por el Movimiento Progresista Víctor Quintana y Patricia Borunda estuvieron en breves programas de radio y televisión en Cd. Juárez, ahí hicieron patente su optimismo ante la buena respuesta de la Ciudadanía y el ascenso de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. También denunciaron la cerrazón de algunos medios de comunicación ante cualquier candidato que no sea del PRI y de sus partidos satélites.

A partir del medio día de hoy, los abanderados de la izquierda estarán en los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casa Grandes. En esta última ciudad tendrán una reunión con madres de familia.

El recorrido por el noroeste del estado revela que la presencia del crimen organizado en esta región ha desolado las poblaciones, deprimido la actividad económica y sembrado el pánico entre sus habitantes. Ante esto la propuesta de serenar al país, el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de a reactivación del campo, el fin de la impunidad de los criminales y violadores de los derechos humanos, así como el rescate de la economía familiar y las empresas es la única alternativa a la violencia que se ha apoderado de esta región y de todo Chihuahua.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

JMAS ofrecerá descuentos de hasta 90% en adeudos de agua

JMAS ofrecerá descuentos de hasta 90% en adeudos de agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua implementará a partir del 15 de octubre el programa “Ahorra es Cuando”, que brindará descuentos de hasta el 90 por ciento en adeudos por servicios de agua, drenaje y saneamiento, así como la condonación del 100 por ciento en multas y recargos para usuarios domésticos.

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), destacó que este programa es el más ambicioso en la recuperación de cartera vencida durante la actual administración estatal, con el objetivo de regularizar más de 60 mil cuentas con adeudos. “Este es el más ambicioso y en el que buscamos regularizar el mayor número de cuentas posibles dentro de esta administración estatal”, afirmó Falomir.

El programa ofrecerá a los usuarios de casa habitación un 100 por ciento de descuento en multas y recargos, así como un 90 por ciento en el adeudo correspondiente a agua, drenaje y saneamiento (ADS) desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. En diciembre, los beneficios se reducirán a un 90 por ciento en multas y recargos y un 80 por ciento en el adeudo de estos servicios.

Para los usuarios comerciales, el programa estará disponible del 15 de noviembre al 31 de diciembre, con un 100 por ciento de descuento en multas y recargos y un 65 por ciento en adeudos de agua, drenaje y saneamiento.

Falomir Sáenz enfatizó que estos descuentos son “altísimos, históricos, únicos, irrepetibles” y animó a la población a aprovechar esta oportunidad. Actualmente, la JMAS cuenta con más de 360 mil contratos en la ciudad de Chihuahua, de los cuales más de 60 mil presentan irregularidades o adeudos acumulados. El objetivo del programa es atender más de 64 mil cuentas tanto domésticas como comerciales.

La cartera vencida representa cerca del 20 por ciento y se busca reducirla al mínimo antes de finalizar la administración estatal. Este programa fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la JMAS el 28 de septiembre y se fundamenta en el artículo 130 de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua. Falomir también mencionó que estos esquemas comenzaron durante la administración de la gobernadora Maru Campos, con el fin de ofrecer alternativas de regularización a usuarios con adeudos acumulados desde hace varios años. Finalmente, hizo un llamado a los usuarios domésticos para que aprovechen el periodo con los mayores descuentos, que es del 15 de octubre al 30 de noviembre.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto