Política
Denuncian candidatos progresistas preferencias priístas de algunos medios
Hoy viernes por la mañana los candidatos al Senado de la República por el Movimiento Progresista Víctor Quintana y Patricia Borunda estuvieron en breves programas de radio y televisión en Cd. Juárez, ahí hicieron patente su optimismo ante la buena respuesta de la Ciudadanía y el ascenso de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. También denunciaron la cerrazón de algunos medios de comunicación ante cualquier candidato que no sea del PRI y de sus partidos satélites.
A partir del medio día de hoy, los abanderados de la izquierda estarán en los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casa Grandes. En esta última ciudad tendrán una reunión con madres de familia.
El recorrido por el noroeste del estado revela que la presencia del crimen organizado en esta región ha desolado las poblaciones, deprimido la actividad económica y sembrado el pánico entre sus habitantes. Ante esto la propuesta de serenar al país, el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de a reactivación del campo, el fin de la impunidad de los criminales y violadores de los derechos humanos, así como el rescate de la economía familiar y las empresas es la única alternativa a la violencia que se ha apoderado de esta región y de todo Chihuahua.
Política
PAN critica a gobernador de BCS por propuestas de estatización bancaria
El diputado Héctor Saúl Téllez, responsable del área económica de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de “irresponsables” las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien sugirió la posibilidad de estatizar la banca en el estado. Téllez argumentó que Castro no presentó un plan concreto, sino que realizó una amenaza disfrazada de doctrina, al proponer que el Estado “vaya quitándole lo privatizado” y que los bancos “vuelvan a ser nacionales”.
El legislador criticó que el mandatario estatal, perteneciente al partido Morena, no contara con facultades para llevar a cabo tales acciones, ni presentara cifras o un esquema de financiamiento. “Es toda una irresponsabilidad del gobernador”, afirmó Téllez, quien también destacó la contradicción en las acciones del gobierno, que se sienta a dialogar con los bancos mientras al mismo tiempo plantea la expropiación de estos.
“Es el representante de un gobierno que, cada diciembre, pide cientos de millones de pesos a la banca comercial para tapar su falta de liquidez, y ahora sueña con estatizar a su propio acreedor”, criticó el diputado. Téllez expresó su preocupación por el mensaje que se envía a los inversionistas y al sector turístico, fundamentales para la economía de Baja California Sur, al mencionar la posibilidad de “apropiar” bienes.
El parlamentario recordó que en 1982 se llevó a cabo una estatización de la banca que resultó en un fracaso, dejando al Estado con deudas y propiedades que posteriormente tuvieron que ser reprivatizadas. “Castro evoca ese fracaso, como si fuera un pendiente heroico”, lamentó Téllez, quien también subrayó que la Constitución mexicana, en su artículo 28, impide la nacionalización de la banca sin una reforma previa.
Las declaraciones del gobernador han generado un amplio debate sobre el futuro de la economía en Baja California Sur y la viabilidad de sus propuestas, en un contexto donde la inversión y el turismo son pilares fundamentales para el desarrollo del estado.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login