Conecta con nosotros

Chihuahua

Derrumbe en la mina de Ocampo, deja a un muerto

Un deslave de roca provocó la muerte de un minero y lesiones en otros dos, en hechos ocurridos en una empresa minera ubicada en el municipio serrano de Ocampo, Chihuahua.

«El día de ayer, martes 6 de marzo del 2012, en la operación minera de esta empresa ubicada en Ocampo, Chihuahua, se suscitó un deslave de roca en la parte alta del cerro donde se ubica la mina subterránea conocida como Jesús María, ocasionando un derrumbe al interior del nivel 2 en donde 3 trabajadores se encontraban laborando», informó Ignacio Vega Baca, gerente corporativo de Áurico Gold de México, S.A. de C.V.

En el percance, murió el trabajador José Alfredo Flores Flores, de 29 años, quien desarrollaba labores de muestreo del interior de la mina.

Los otros dos trabajadores involucrados son Gildardo Torres Agüero, de 34 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a Chihuahua para su inmediata atención médica, en donde se reporta estable.

«El tercer trabajador, quien resultó con heridas menores y fue atendido por el servicio médico de la empresa, es Jacinto Cruz Valenzuela, de 22 años», dijo, «las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato así como los familiares de las personas involucradas».

Destacó que las causas que originaron este movimiento de tierra se están investigando por expertos en mecánica de rocas quienes recomendarán las acciones necesarias para asegurar la estabilidad y condiciones del terreno posterior a este movimiento.

Agregó que aunque las operaciones principales no registraron ningún efecto como resultado del deslave y derrumbe en el nivel 2, todas las áreas están siendo inspeccionadas para asegurar lo anterior.

«Áurico Gold de México lamenta profundamente el fallecimiento de José Alfredo Flores Flores, y desde luego otorgará todo el apoyo necesario a su familia», dijo el funcionario.

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto