Conecta con nosotros

Chihuahua

Desalojan a ambulantes de Plaza de Armas

Policías municipales y vendedores ambulantes que se instalaron frente al Congreso del Estado este domingo, escenificaron un zafarrancho cuando los uniformados trataron de desalojarlos, lo cual dejó un saldo de cuatro comerciantes detenidos y el decomiso de la mercancía, esto por parte de los inspectores del Municipio.

Published

on

Policías municipales y vendedores ambulantes que se instalaron frente al Congreso del Estado este domingo, escenificaron un zafarrancho cuando los uniformados trataron de desalojarlos, lo cual dejó un saldo de cuatro comerciantes detenidos y el decomiso de la mercancía, esto por parte de los inspectores del Municipio.

«Llévate solamente la mercancía», «no te lleves mi carrito», «no me empujes», «me estas lastimando» y «no eres tan valiente con los criminales», fueron algunos de los gritos que se escucharon cuando los elementos de Policía empezaron a decomisar la mercancía y detenían, con el uso de la fuerza, a cuatro de los ambulantes que se oponían a ello, además dos niñas llorando pedían que soltaran a sus padres.

Desde temprana hora, al menos 20 comerciantes informales llegaron al lugar y sin autorización instalaron sus puestos de venta, por lo cual, inspectores de Gobernación Municipal les solicitaron que abandonaran la plaza, pues no contaban con los permisos correspondientes para instalarse ahí.

Luego que autoridades no pudieran llegar a un acuerdo, comenzaron a decomisarles la mercancía con el apoyo de grupos especiales de la Policía Municipal, lo que provocó la reacción de los vendedores, quienes trataron de impedir la acción de los agentes y comenzaron los empujones y golpes esporádicos, agresión que terminó con la detención de dos hombres y dos mujeres.

Cabe recordar que los comerciantes informales han solicitado al Ayuntamiento un espacio para vender sus productos, y aunque ya les fue ofertado un espacio en la calle 11, entre la avenida Niños Héroes y calle Doblado, ellos insisten en que sea en el Centro Histórico, pues consideran que es el espacio idóneo para sus ventas.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Es Chihuahua líder nacional en Innovación y Economía

Published

on

La sinergia y colaboración entre el sector público y productivo, colocaron al estado de Chihuahua como líder en el rubro de Innovación y Economía, del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2024, elaborado por el IMCO.

De acuerdo con el documento, la entidad registró avances en indicadores como crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), Exportación de Mercancías, PIB per cápita, Patentes, Diversificación Económica e Inversión Extranjera Directa.

Además, según cifras del INEGI, Chihuahua es líder en el valor de las exportaciones con un acumulado de 69 mil millones de dólares.

En los primeros sitios de este subíndice se encuentran también los estados de Nuevo León, que se colocó en segundo lugar; Coahuila en tercero, Baja California en cuarto y la Ciudad de México se posicionó en el quinto escalón.

Los resultados del ICE 2024 posicionaron también a Chihuahua en el Top 10 de las entidades más competitivas del país, al colocarse también en los primeros lugares en rubros como caudal tratado de aguas residuales y acceso de la población a instituciones de salud, entre otros.

Dicho estudio evalúa las principales características de las dinámicas y sectores presentes en las entidades. Considera además la capacidad para competir con éxito en la economía, especialmente en sectores de alto valor agregado, en conocimiento y en tecnología de punta.

El ICE también valora la habilidad para generar y aplicar conocimiento nuevo, el contexto de investigación y la generación de patentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto