Conecta con nosotros

Chihuahua

Descarta Fiscalía la presencia de droga «come carne» en la ciudad

Según fuentes oficiales, hasta el momento no se tiene reportan casos de la existencia de la droga krokodil o de adictos a esta sustancia en la ciudad de Chihuahua.

Published

on

Según fuentes oficiales, hasta el momento no se tiene reportan casos de la existencia de la droga krokodil o de adictos a esta sustancia en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a las declaraciones del vocero de la Fiscalía de la Zona Centro, Eduardo Esparza no se tiene reporte de la presencia de esta droga en la capital del estado.

“No se ha detectado sustancia referente a esa naturaleza”, refirió el portavoz; así mismo explicó que en esta zona predomina la cocaína, heroína, marihuana y el “cristal”.

Reiteró que los agentes de la Policía Ministerial son quienes se encargan de vigilar y combatir el narcomenudeo, mismos que niegan la existencia del krokodil en Chihuahua.

La desomorfina (conocida también como dihidrodesoximorfina) es un análogo de opiáceo y posee efectos sedantes y analgésicos. La droga tiene un costo de los 8 a 10 pesos.

La apariencia de la piel es similar al cuero rugoso y escamado de uncocodrilo. Las lesiones cutáneas pueden eventualmente transformarse en severo daño de tejidos que lleva a tromboflebitis y gangrena. Esta condición puede resultar en la amputación de miembros y a veces muerte.”

001_efectos_droga_krokodil

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto