Conecta con nosotros

Chihuahua

Descarta Sedena cuarteadura en Santa Gertrudis

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó la cooperación de la Secretaría de Defensa Nacional para que se le permita el paso a la región de Santa Gertrudis, con la finalidad de revisar la existencia de una grieta en el suelo aparentemente generada por los sismos recientes.

Published

on

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) solicitó la cooperación de la Secretaría de Defensa Nacional para que se le permita el paso a la región de Santa Gertrudis, con la finalidad de revisar la existencia de una grieta en el suelo aparentemente generada por los sismos recientes.

De acuerdo a UEPC se debe realizar un procedimiento protocolario pues en ésta región se encuentra localizada la base militar de la Sedena, sin embargo esta última dependencia afirma que ninguna cuarteadura ha sido localizada en su área.

Según las declaraciones de los pobladores es que en tal comunidad el suelo se partió, creando una grieta de gran longitud, además de que en las instalaciones militares hubo varios daños por los sismos, ya que Santa Gertrudis fue uno de los epicentros de los temblores.

Al respecto el coordinador operativo de la UEPC, Virgilio Cepeda, comentó que la Sedena ha brindado su apoyo en todas las regiones del estado, y que dio un reporte en el que se destaca que no hubo daños o grietas en la superficie. “No hemos entrado, pero si ellos nos dicen que no hay nada, así debe ser, nos han apoyado en todo”, dijo.

001_grieta_naica

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto