Connect with us

Chihuahua

Descubren marihuana en un vagón del tren

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, aseguraron dos kilos y medio de hierba verde con las características de la marihuana en el interior de un vagón del ferrocarril.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, aseguraron dos kilos y medio de hierba verde con las características de la marihuana en el interior de un vagón del ferrocarril.

Fue el personal de Ferrocarriles Mexicanos, quienes encontraron la tarde del pasado viernes en el carro número 142201 que se encontraba estacionado a la altura de las calles División del Norte y 39, unos paquetes con el enervante, por lo de inmediato dieron aviso a la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Zona Centro.

En las indagatorias y entrevistas ministeriales, se estableció que personas de la empresa encargada de brindar mantenimiento, localizaron los envoltorios con la hierba seca y olorosa sobre unas láminas.

Asimismo, los agentes ministeriales manifestaron que por las condiciones del enervante, este pudo haber tenido mucho tiempo en el sitio donde fue localizado, por lo que se realizan investigaciones para poder determinar los probables responsables de este hecho.

descubren marihuana

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

César Jáuregui será trasladado al penal del Altiplano por traición a la patria

Aunque un juez de Chihuahua le permitió enfrentar su proceso estatal en libertad, el exfiscal permanecerá detenido por una orden federal y será trasladado al Estado de México.

El exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, para enfrentar una acusación federal por el presunto delito de traición a la patria.

La información fue confirmada por su abogado defensor durante una entrevista con N+ FORO, luego de concluir la audiencia celebrada este domingo 18 de octubre en Chihuahua.

Pese a que un juez estatal determinó que Jáuregui podía enfrentar en libertad su proceso por ejercicio ilegal del servicio público y coalición, la orden de aprehensión emitida por una jueza federal impidió su liberación.

Una orden federal cambió su situación

De acuerdo con su defensa, la jueza responsable del procedimiento federal solicitó expresamente que Jáuregui fuera presentado en el penal del Altiplano para continuar con las actuaciones judiciales correspondientes.

Inicialmente existía la posibilidad de que permaneciera en Chihuahua y compareciera mediante mecanismos electrónicos. Sin embargo, un oficio presentado por agentes ministeriales estableció que debía ser trasladado e internado en el centro penitenciario federal.

El abogado reconoció que todavía no ha tenido acceso a las constancias de la investigación federal y que únicamente conoce el delito que se le atribuye.

El caso de los agentes estadounidenses

La acusación federal está relacionada con un operativo realizado en abril pasado en la comunidad de El Pinal, municipio de Morelos, Chihuahua, donde presuntamente participaron agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos sin la autorización correspondiente.

Tras aquella intervención se registró un accidente en el que murieron dos estadounidenses y dos integrantes de la Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía General de la República sostiene que Jáuregui habría permitido la participación irregular de personal extranjero en actividades de seguridad reservadas a las autoridades mexicanas, hechos que considera posiblemente constitutivos de traición a la patria.

Dos procesos judiciales diferentes

En el procedimiento estatal, el juez impuso medidas cautelares como la presentación periódica, la entrega de documentos migratorios y la prohibición de acercarse a testigos.

Sin embargo, estas disposiciones no tienen efecto sobre la orden de aprehensión federal, por lo que el exfiscal continuará bajo custodia.

El siguiente paso será su presentación ante la autoridad judicial federal, donde deberá conocer formalmente los hechos específicos que le imputa la FGR y ejercer su derecho de defensa.

Hasta el momento, la información confirmada corresponde a la orden de traslado y no a su llegada efectiva al Altiplano. Tampoco se ha determinado su responsabilidad penal, por lo que conserva la presunción de inocencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto