Conecta con nosotros

Chihuahua

Desde el 2007 suman 92 desapariciones forzadas en Chihuahua

El representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, reveló que desde 2007 hasta marzo de 2012 se tienen documentadas 92 desapariciones forzadas.

Explicó que dichos datos fueron aportados de acuerdo con información que se recabó en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los datos recopilados por este mismo grupo con base a solicitudes ante las autoridades federales y estatales.

En el marco de la presentación del informe que presentó el Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, destacó la importancia de hacer un estudio que busque demostrar cómo se encuentra está situación en Chihuahua.

A su vez, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, detalló que dicha instancia tiene registrada un total de 92 desapariciones forzadas, mientras que hay más casos sin ser reportados.

Mencionó que son los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, entre en otros, en donde se tienen datos oficiales de ese tipo de delitos, derivado de que son localidades con más casos de violencia extrema.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Aguardianes” sensibilizarán sobre el cuidado del agua a 157 mil estudiantes de la capital

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), acordaron la implementación del programa “Aguardianes” en planteles de educación Básica de la capital, para sensibilizar sobre el cuidado del agua a más de 157 mil estudiantes.

La actividad llegará a más de 1,000 planteles de los subsistemas estatal y federal, e incluye a docentes, directivos, madres y padres de familia.

El documento fue suscrito por el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado y el director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alán Jesús Falomir Sáenz.

Gutiérrez Dávila destacó el valor que tiene este acuerdo, ya que busca impulsar, promover y crear una mayor conciencia en las niñas, niños y adolescentes chihuahuenses sobre el cuidado del vital líquido.

“Es importante seguir fomentando los valores del cuidado del recurso hídrico entre las y los estudiantes de los diversos niveles, para que, a su vez, ese mensaje sea transmitido a su entorno familiar”, comentó.

Falomir Sáenz explicó que personal del programa “Aguardianes” acudirá directamente a las escuelas, para guiar al alumnado en su registro a la plataforma, en la que podrán reportar fugas, desperdicio o falta de agua y enviar evidencia sobre acciones positivas en torno a su buen uso.

Por su parte, Parga Amado comentó que esta acción será de gran impacto en la niñez, al despertar una conciencia temprana, hábitos y responsabilidad, efecto multiplicador y protección del medio ambiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto