Conecta con nosotros

Chihuahua

Desea éxito gobernador a Jorge Ramirez e Israel Beltran en sus aspiraciones políticas

“Jorge Ramírez e Israel Beltrán han tomado licencia de sus respectivos cargos, creo que los dos han cumplido a cabalidad con la responsabilidad que los cuauhtemenses les han otorgado, respeto la decisión de ellos, les deseo éxito en sus

“Jorge Ramírez e Israel Beltrán han tomado licencia de sus respectivos cargos, creo que los dos han cumplido a cabalidad con la responsabilidad que los cuauhtemenses les han otorgado, respeto la decisión de ellos, les deseo éxito en sus causas que ahora habrán de asumir y sin duda también mi mejor deseo para que Cuauhtémoc siga en el rumbo del desarrollo”, declaró el gobernador César Duarte en torno al inicio de la carrera de ambos políticos por la alcaldía y una diputación local, respectivamente.

“La tradición democrática y política de este municipio presume que la experiencia ha sido una de las herramientas que los ha llevado al avance”, reflexionó.

Sobre el trabajo que previamente desarrolló y que nuevamente llevará a cabo con al alcalde suplente de Cuauhtémoc, Rafael Martínez, el gobernador dijo: “Fue espléndido y queremos ratificarlo, no quise que pasara un solo día sin confirmar el compromiso que tenemos con el Gobierno Municipal con el que hemos venido trabajando de la mano y que continuaremos para que los proyectos tengan el seguimiento institucional que requieren y que concluyan en tiempo y forma”.

Asimismo, Duarte Jáquez celebró la visita de su homólogo este día a la entidad: “El gobernador de Aguascalientes invariablemente ha sido solidario con Chihuahua, con nuestras gestiones, con nuestras estrategias”.

En su intervención, el gobernador Lozano de la Torre afirmó: “Con el gusto de estar en Chihuahua, acompañando a un amigo muy querido, un líder natural de los gobernadores, quien se distinguió por su gestión al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, nunca se había avanzado tanto como se avanzó mientras César Duarte estuvo al frente”.

El mandatario aguascalentense bromeó sobre su buena relación con el gobernador Duarte: “Le dije al gobernador que si tenía una gira de trabajo con mucho gusto lo acompañaba para aprender un poco como hacer política”.

Añadió: “El gobernador de Chihuahua es reconocido por su talento político, por su liderazgo y por su capacidad de trabajo”, dijo sobre quien fuera su compañero en el Congreso de la Unión, donde surgió una gran amistad.

Redacción: Corina Muruato

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto