Conecta con nosotros

Acontecer

Desempleo supera 2.6 millones en México

La tasa de desocupación aumentó a 5% en el segundo trimestre del año, reporta el INEGI.

La tasa de desocupación aumentó a 5% en el segundo trimestre del año, reporta el INEGI; la población subocupada se ubicó en 4.2 millones de personas durante el periodo.

El número de desempleados en México subió a 2.6 millones de personas en el segundo trimestre del año, lo que representa 5% de la Población Económicamente Activa (PEA), según datos divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De esta forma, la tasa de desocupación aumentó desde 4.8% registrado en el segundo trimestre de 2012, cuando 2.4 millones de personas se encontraban sin trabajo.

El INEGI destacó que en las zonas con más de 100,000 habitantes la tasa de desempleo llegó a 6%, mientras que en las que tienen de 15,000 a menos de 100,000 personas alcanzó 5%.

«Al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes, en donde está más organizado el mercado de trabajo», dijo el instituto.

De esta forma las entidades que registraron las tasas de desocupación más altas fueron el Distrito Federal y Tabasco, con 6.9%, cada una, seguidas de Tamaulipas, con 6.3% y el Estado de México, con 5.9%.

La economía mexicana se encuentra en una fase de desaceleración, tan solo la Secretaría de Hacienda estima que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto creció 2.5%, dos puntos porcentuales menos que el resgitrado en el mismo periodo del año pasado.

La población subocupada, esto es, quienes buscan una ocupación complementaria o un nuevo trabajo con mayor horario, se ubicó en 4.2 millones de personas y representó 8.5% de las personas ocupadas, monto inferior al registrado en el segundo trimestre de 2012.

Durante el periodo, 14.2 millones de personas se encontraban ocupadas en el sector informal, 28.6% de la población ocupada.

El empleo informal, que incluye el trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico y los trabajadores subordinados que no cuentan con seguro social, representó 59.1% de la población ocupada, monto inferior al registrado hace un año.

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desempleo avanzó a 5.13% en el segundo trimestre, frente al 5.07% que registró en los primeros tres meses del año.

desempleados_media

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Análisis Histórico de los Números Ganadores del Melate

El Melate es uno de los juegos de lotería más populares denuestro país, con un gran número de seguidores que participan en cada sorteo con la esperanza de ganar el premio mayor. Para brindar mayor claridad a esos jugadores, en este análisis histórico examinaremos los resultados Melate de los sorteos pasados, para así conocer los números ganadores del Melate, identificar patrones, tendencias y números recurrentes que puedan ayudar a mejorar lasprobabilidades de ganar.


Análisis histórico de los resultados Melate

Uno de los enfoques más comunes para ganar el Melate, es estudiar los resultados Melate para así entender la frecuencia de aparición de los números. Al hacer este tipo de análisis, los expertos en probabilidad afirman que esta información puede ayudar a identificar los números más frecuentes (números calientes) y los números menos frecuentes (números fríos); lo cual puede ser útil, a la hora de elegir futuras combinaciones que aumenten las probabilidades de ganar.

Por ello, una de las estrategias favoritas cuando se juegapara ganar es entender los históricos del Melate, analizando el resultado Melate, Revancha y Revanchita, de los sorteos pasados.

Tendencias, números recurrentes y patrones del Resultado Melate 2024

Números calientes

Veces que han salido

39

10

5

8

29

7

31

7

34

7

43

7

Estos números han aparecido en múltiples sorteos del Melate en lo que va de este año, por lo que podrían considerarse como opciones sólidas a la hora de armar unacombinación ganadora. Sin embargo, es importante recordar que la lotería es un juego de azar y no hay garantías de que estos números vayan a salir en futuros sorteos.

Pero, además de los números recurrentes anteriormenteenlistados, en lo que va de este 2024, también se han identificado ciertas tendencias en los resultados Melate. Por ejemplo, se ha observado una mayor frecuencia la aparición de números bajos que van del 1 al 10.
En cuanto a los patrones de los resultados Melate este año ha aumentado la aparición de números pares en los sorteos.

Estrategias para mejorar tus resultados y probabilidad estadística de ganar basándose en datos históricos

Para mejorar tus resultados Melate, es importante tener en cuenta ciertas estrategias que pueden aumentar tus probabilidades de ganar. Por ejemplo, puedes optar por seleccionar una combinación de números que incluya tanto pares como impares, así como números altos y bajos en función de los números calientes y fríos de estos históricos. También es recomendable evitar seleccionar números seguidos o patrones obvios, ya que esto reduce tus posibilidades de ganar en caso de que esa combinación sea seleccionada por otros jugadores.

Otra estrategia que aumenta las posibilidades de ganar el Melate, es participar en todos los sorteos y comprar combinaciones con más números.

Al basarte en datos históricos y seguir ciertas estrategias, además de entender los patrones y tendencias de los números, puede ser una forma eficaz para aumentar lasposibilidades de ganar el gordo del Melate.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto