Chihuahua
Desfalco en la Coespris podría llegar a los nueve millones de pesos
La cifra del robo cometido por el ex funcionario de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) podría llegar a los nueve millones de pesos.
La cifra del robo cometido por el ex funcionario de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) podría llegar a los nueve millones de pesos.
Según la información arrojada por el caso, se han detectado diversas irregularidades en el manejo de recursos que se encontraban a cargo de Jorge Arturo Ostos Molina.
De acuerdo a las fuentes extraoficiales Ostos Molina tenía a su cargo presupuestos millonarios, así como administrar los que son asignados a la dependencia, por lo tanto tenía control del dinero que la instancia recaudaba.
Por su parte, la Coespris señaló que no dará datos relacionados con la investigación, sin embargo el Secretario de Salud ya envió instrucciones de lo que se debe hacer.
El administrador de esta comisión fue detenido debido a que no se ha podido determinar quién dispuso de más de un millón de pesos que tenía bajo su responsabilidad, además de que desapareció varios días de su centro de trabajo.
Además de que enfrenta un proceso legal por el faltante, el funcionario podría recibir sanciones administrativas, que pueden alcanzar hasta los 10 años de inhabilitación en el servicio público.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México4 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login