Conecta con nosotros

Chihuahua

Desmienten versión de posible colapso del túnel de la Independencia

Ante las versiones que se estuvieron publicando en diferentes medios locales sobre el probable colapso del túnel de la Avenida Independencia el Director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude, desmintió la versión la cual asegura que el túnel de la avenida Independencia corre el riesgo de colapsar tras los problemas de filtración de agua.

Published

on

Ante las versiones que se estuvieron publicando en diferentes medios locales sobre el probable colapso del túnel de la Avenida Independencia el Director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude, desmintió la versión la cual asegura que el túnel de la avenida Independencia corre el riesgo de colapsar tras los problemas de filtración de agua.

El funcionario indicó que se consultaron a varios especialistas incluyendo al Colegio de Ingenieros, los cuales aseguraron que no correría ningún riesgo en su infraestructura.

Referente a las filtraciones de agua en el túnel aseguró que se terminarían tras los trabajos de sectorización de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Esto luego de que se informara que en los muros de la construcción se notaba la constante presencia de humedad, situación que según expertos en geología e hidrología subterránea de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) podría desencadenar que se derrumbara.

De igual modo se señaló se deben tomar medidas al respecto en calidad de urgente, pues no se sabe cuánto tiempo puedan “aguantar” los muros la presión del agua.

001_tunel_independencia_sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto