Conecta con nosotros

Política

Destaca Minerva Castillo necesidad de realizar reforma laboral

En el marco de los festejos por el Día del Trabajo, la candidata a diputada por el Distrito Sexto Electoral Federal, Minerva Castillo Rodríguez, destacó la importancia de realizar una reforma laboral que dignifique los salarios de los trabajadores, al tiempo de que se facilite la formación y permanencia de las empresas.

“Hemos tocado muchas casas y durante mi labor como diputada local y síndica me he dado cuenta de las necesidades económicas de las personas, en los últimos años, los precios de la canasta básica se han disparado hasta un 139 por ciento, la gente ya no puede más. Casi en todos los hogares hay desesperación o tristeza por alguien desempleado”, puntualizó la representante del PRI.

En ese sentido resaltó que como prioridad en sus propuestas de trabajo está el fomento a la creación de PYMES mediante incentivos fiscales que promuevan la contratación de grupos vulnerables como mujeres, adultos mayores y jóvenes que se incorporen por vez primera al trabajo asalariado, pues éstos representan una fuerza invaluable de mano de obra y los actuales formalismos limitan su incorporación al empleo.

Por otra parte con el monto de los salarios, las familias no pueden acceder a un nivel de vida digno o siquiera suficiente para la subsistencia de un hogar, acotó la candidata.

Minerva Castillo enfatizó que su propuesta de trabajo para llevar a la Cámara de Diputados es consolidar una economía competitiva y promotora del desarrollo con base en una reforma hacendaria y laboral y potencialice el crecimiento del mercado interno, la banca de desarrollo y la infraestructura pública y privada.

“Ya no queremos más hambre en nuestro México, soy una mujer que siempre he trabajado por el bienestar de mi familia, por eso estoy con ustedes, los que a diario realizan extenuantes jornadas de trabajo y apenas ven remunerado su esfuerzo, que de poco sirve en tiempo de crisis económica. No podemos continuar así por ello necesito que me ayuden con su voto, para terminar en definitiva con estas condiciones de pobreza”, aseveró la aspirante a diputada federal.

Finalmente felicitó a todos los trabajadores en su día por salir a cumplir con una responsabilidad y ganarse la vida de manera digna y honesta: “Ustedes son héroes que con su ejemplo demuestran que es posible vivir en el camino de los valores y la rectitud, a través de sus capacidades”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto