Conecta con nosotros

Chihuahua

Destinan 30 mdp para mejoramiento de vivienda

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) informó que el gobierno del estado destinará 30 millones de pesos para la financiación de material aplicables a mejoramiento de vivienda.

El director general de la Coesvi, Ricardo Yáñez Herrera, destacó que lo anterior se desarrolla como parte del programa denominado «Esta es tu Casa», consistente en el financiamiento de materiales para el mejoramiento de la vivienda.

El funcionario estatal refirió que mediante este programa se han realizado más de tres mil 600 acciones en la entidad, beneficiando a más de 13 mil chihuahuenses.

Enfatizó que la presente administración está empeñada en elevar la calidad de vida de la ciudadanía, aprovechando los programas federales existentes, pero además haciendo un esfuerzo adicional con los recursos propios.

Yáñez Herrera resaltó que por segundo año consecutivo, Chihuahua se coloca como la primera entidad federativa en ejercer mayores subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Indicó que hasta el momento son 29 municipios en los que se han realizado acciones del programa «Esta es tu Casa» en el estado de Chihuahua.

Finalmente, el director general de la Coesvi adelantó que este tipo de acciones seguirán realizándose durante el 2013, toda vez que aseguró están dando buenos resultados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Dona Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología más de 3 mil árboles a la población

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) donó a la población un aproximado de 3 mil árboles de distintas especies forestales nativas, en las instalaciones del Vivero Estatal en la capital del estado.

Gabriel Valdez, titular de la SDUE, explicó que este evento busca brindar una correcta continuidad en la promoción y difusión de la forestación y reforestación, además este año se ha logrado la distribución de 23 mil 500 ejemplares, entre ellos ornamentales, frutales y medicinales.

Valdez expresó que la parte importante de estas actividades es la educación ambiental, por lo tanto, la dependencia ha realizado talleres con diversos tópicos dirigidos a todos los departamentos encargados en la ecología, medio ambiente, y áreas de mantenimiento urbano y ecología.

El propósito es proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo la poda adecuada en sus zonas y mantener el desarrollo óptimo de sus ejemplares.

Desde el inicio de la administración la dependencia ha donado alrededor de un millón y medio de árboles a través de campañas de donaciones masivas.

Cabe mencionar que en el transcurso de este año han logrado con éxito 8 grandes reforestaciones en los municipios de Chihuahua, Juárez, Manuel Benavides, Belisario Domínguez, Guachochi, y San Francisco de Borja.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto