El líder de El Barzón, Martín Solís, manifestó que se han detectado alrededor de 56 obras ilegales de productores menonitas, mismas que utilizan las aguas superficiales de la Cuenca del Río del Carmen.
El dirigente campesino denunció que estas obras afectan en gran medida a los productores de la región, ya que son pequeños campesinos que cuentan con alrededor de 4 hectáreas, mientras que los menonitas tienen 250 hectáreas de cultivo cada productor.
Agregó que hasta el momento se han destruido 5 presones de una lista de 23 obras ilegales que fueron identificadas por la Conagua, sin embargo dijo que se tienen otras 32 obras detectadas y todavía faltan por revisar 13 arroyos en donde las corrientes fueron obstruidas por los menonitas, por lo que estima que son alrededor de 56 presones.
Explicó que las 5 obras ilegales fueron destruidas por el personal de la Conagua con maquinaría rentada por el Gobierno del Estado, además dijo que los productores menonitas se encuentran molestos porque nadie les había puesto un alto.
Señaló que están demandando que se ponga orden a la sobreexplotación por parte de los productores menonitas, ya que de manera ilegal están obstruyendo los arroyos, utilizando las aguas superficiales de la cuenca.
You must be logged in to post a comment Login