Conecta con nosotros

Chihuahua

Detectan brigadas de salud 14 casos positivos de Virus de Papiloma Humano

Published

on

El trabajo de atención a la mujer por parte de las brigadas de salud en centros comerciales y colonias es permanente, así como el de la brigada itinerante que viaja a lo largo y ancho del estado.

La Coordinación de Programas Prioritarios Chihuahua Vive informa que las cifras en este tema son un hecho importante y contundente de la administración, también es preciso dar a conocer que ya existen datos que permiten dar paso a un seguimiento de pacientes en otro nivel de atención, dados los resultados positivos en exámenes de Cáncer Cervicouterino y Virus de Papiloma Humano aplicados en mujeres de Chihuahua capital.

Se trata de 14 resultados positivos del examen conocido como Papanicolau que están ahora en una segunda etapa de seguimiento en clínicas del Estado, donde el servicio que se brinda es confidencial, gratuito y más especializado para evitar complicaciones en la salud de las mujeres.

Además hay registro de 7 casos positivos en la detección de Virus de Papiloma Humano también en mujeres de la capital del estado, en el periodo de junio a septiembre.

Durante la última semana de septiembre se atendió a 204 mujeres en Smart La Villita, en octubre fueron revisadas 218 en Smart Fuentes Mares y más de 500 en Smart Saucito, gracias a la importante participación e interés por acudir a realizarse dichos exámenes de salud.

Las diversas estrategias de la Coordinación de Programas Prioritarios Chihuahua Vive a cargo de Jesús Hilario de la Rocha Reyes, redoblan esfuerzos para ofrecer bienestar a este amplio sector de la sociedad, y continuarán los servicios de las brigadas en los próximos días, mismos que llegarán a las internas del CERESO No. 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto