Connect with us

Chihuahua

Detectan cochinero en el Cerro de la Cruz

 

En plena calle 64 y JJ Calvo de la colonia Cerro de la Cruz, candidatos del Partido Verde recibieron la queja por parte de los vecinos del sector un notorio ‘’cochinero’’ en la referida dirección, por lo que urgieron a la autoridad de Aseo Urbano ponga atención en ello.

Basura a diario, preservativos usados, perros muertos, entre otras suciedades es lo que recalcaron los habitantes del lugar, quienes mencionaron que ya están hartos de limpiar lo que al Municipio le corresponde.

Dicha queja la recibieron los candidatos Julia Ballesteros, aspirante a la Cámara de Dipuitados por el Distrito 06 y Francisco Mata, candidato a Senador, asimismo, estuvo presente la legisladora local del Pvem, Brenda Ríos.

Tras esta denuncia, los colonos dijeron temer de alguna mordedura y picadura de animales como lo son las coralillos y tarántulas que salen en esta temporada de calor. No obstante, aseguraron que el camión recolector de la basura, únicamente pasa dos días por semana y cobra para llevársela, por lo que se ha optado por quemarla.

Ambos candidatos lamentaron que sea la misma autoridad quien haga caso omiso a este tipo de problemáticas, siendo aún más una de las principales colonias populares de la capital.

Independientemente de que falta alumbrado público y pavimentación por más de 15 años, según los habitantes apuntaron que en estos tiempos en el Cerro de la Cruz ya no se sabe que es más difícil, ‘’si la inseguridad o tener que llevar a los niños al escuela caminando entre basura y perros muertos que tiran en terrenos o casas abandonadas y con ello, soportar olores fétidos’’.

Para concluir, Francisco Mata y Julia Ballesteros, hicieron el llamado al Municipio para que atienda este llamado el cual, se convirtió en un foco de infección para los que viven cerca de esta calle, la cual es muy transitada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua

Maru Campos encabeza celebración del Grito de Independencia en Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, conmemorando los 216 años de la independencia de México. El evento atrajo a miles de ciudadanos que se congregaron en la Plaza del Ángel para recordar la historia del país.

Durante la ceremonia, se llevaron a cabo los actos protocolarios tradicionales, seguidos de un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo chihuahuense. Los asistentes disfrutaron de una selección musical que incluyó canciones emblemáticas como “Fuentes de Ortíz”, “Noa Noa” y “Qué bonito es Chihuahua”.

El evento culminó con la actuación del reconocido músico Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con su música. La celebración fue un momento de unidad y orgullo para los chihuahuenses, que se reunieron para festejar esta importante fecha en la historia de México. Hasta el momento se desconoce si se realizarán más eventos conmemorativos en el estado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto