Conecta con nosotros

Chihuahua

Detención de Elba Esther Gordillo no repercute en el magisterio de Chihuahua: Quintana Silveyra

Tras la detención de la líder del SNTE Elba Esther Gordillo por desvió de dinero perteneciente al magisterio, el secretario de Educación y Cultura Mario Quintana Silveyra dijo que no hay que prejuzgar, ni culpar ni condenar, hasta que las autoridades lo hagan.

Published

on

Tras la detención de la líder del SNTE Elba Esther Gordillo por desvió de dinero perteneciente al magisterio, el secretario de Educación y Cultura Mario Quintana Silveyra dijo que no hay que prejuzgar, ni culpar ni condenar, hasta que las autoridades lo hagan.

Así mismo dijo que no habrá repercusión en el magisterio de Chihuahua, ya que este asunto es una situación personal y no algo que derive de un supuesto gremial aunque derivo del uso de recursos del gremio, pero es personal.

El magisterio de Chihuahua se encuentra trabajando, porque una cosa es el Sindicato en defensa de sus derechos laborales y otra cosa es un proceso judicial, iniciado a través de la Procuraduría General de la Republica y ahorita está en manos de un juzgado.

Nosotros tenemos que respetar el derecho de la ley, porque nadie está por encima de ella.

Pero hay que esperar los resultados del juicio, por ultimo reitero el secretario de Educación, esto es una situación personal y no del magisterio.

Redacción: Corina Muruato

mario quintana silvei

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto