Conecta con nosotros

Chihuahua

Detiene la DSPM a sujeto por intentar robar un cajero automático

Detienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Jesús Jaime Flores Lara, como probable responsable de dañar e intentar sustraer dinero de un cajero automático, ubicado en el interior de unas instalaciones que se encuentran en las calles 9ª y Tamborel en colonia Santa Rosa.

Detienen elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a Jesús Jaime Flores Lara, como probable responsable de dañar e intentar sustraer dinero de un cajero automático, ubicado en el interior de unas instalaciones que se encuentran en las calles 9ª y Tamborel en colonia Santa Rosa.

Gracias al reporte de una alarma activada y a la pronta intervención de los agentes policíacos, se hizo un recorrido de búsqueda, y a la altura de la calle 9ª y Justiniani se detuvo a la persona mencionada, misma que momentos antes al parecer se introdujo en compañía de dos sujetos más a dicho domicilio, en un vehículo Honda Accord color gris, dejándolo abandonado al notar la presencia de los uniformados.

Como evidencia, los agentes de la DSPM aseguraron en el lugar de los hechos, un compresor marca Dewalt, una máquina de soldar, una manguera para compresor, una extensión color negro de aproximadamente 20 metros, una maleta color azul con herramienta en su interior y una ganzúa color naranja, las cuales fueron trasladas junto con el detenido a la Fiscalía General del Estado.

No se descarta que Jesús Jaime Flores Lara, sea probable responsable de otros delitos, por lo que si usted ha sido víctima DENUNCIELO, a los números de emergencia 060 y 089, o bien acuda a la FGE, ya que su apoyo es importante.

Detenido boletin 127

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“¿Dónde están nuestros seres queridos?”: Protesta de familiares por caso del crematorio Plenitud irrumpe en acto oficial

La inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez fue interrumpida este viernes por una protesta encabezada por familiares de personas afectadas en el escándalo del crematorio Plenitud. El grupo, portando carteles con mensajes como “Maru encubre al crematorio Plenitud”, exigió justicia y claridad sobre la autenticidad de las cenizas que recibieron tras contratar servicios funerarios.

Aunque estaba anunciada para asistir, la gobernadora Maru Campos se ausentó del evento sin que se dieran a conocer los motivos oficiales. La ausencia fue interpretada por los manifestantes como una evasión ante el creciente reclamo por la falta de avances en el caso.

Una de las participantes denunció públicamente que el cuerpo de su padre fue entregado por la funeraria Latinoamericana al crematorio Plenitud, y aunque posteriormente la familia recibió una urna con cenizas, todavía hoy no tienen certeza de si pertenecen a su ser querido.

“Ni siquiera sabemos si esas cenizas son humanas. Vivimos con la angustia de no saber qué nos entregaron.”

Durante la protesta —realizada en el cruce de la avenida Santos Dumont y el Eje Vial Juan Gabriel, justo mientras transcurría la ceremonia— los familiares insistieron en que no buscan confrontación, sino visibilizar un dolor que, aseguran, ha sido ignorado por las autoridades.

“Nos estamos manifestando porque no podemos quedarnos callados. Necesitamos respuestas. Estamos buscando a nuestros familiares.”

Los inconformes también revelaron que, según versiones entre los afectados, la Fiscalía General del Estado habría dado instrucciones a laboratorios privados para que se abstuvieran de realizar pruebas forenses a las cenizas, bloqueando así cualquier intento de verificación independiente.

En el evento estuvieron presentes el secretario estatal de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el comandante de la GN, Hernán Cortés; y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quienes presenciaron la manifestación sin emitir comentarios al respecto.

Los familiares reiteraron que no cesarán en su exigencia de análisis científicos confiables, acceso a la verdad oficial y resultados reales en las investigaciones por los 386 cuerpos localizados en las instalaciones de Plenitud.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto