Conecta con nosotros

México

Detienen a 10 personas por ataque contra alcalde de Luvianos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México detuvo a 10 personas como presuntos integrantes del crimen organizado y por su presunta participación en el ataque que sufrió el candidato electo de Luvianos, José Benítez Benítez.

La dependencia mexiquense informó que entre los detenidos está Jesús Leonardo Molina Cárdenas El King de 29 años de edad, a quien se le incautó un chaleco táctico, una granada de fragmentación, un fúsil de asalto y 22 cartuchos útiles, así como medio kilogramo de enervante con características demarihuana.

Indicó que Molina Cárdenas está plenamente identificado como uno de los hombres que dispararon contra el vehículo en el que viajaba Benítez Benítez acompañado por su secretario particular Gabriel Jiménez Tavira, quien resultó lesionado de un impacto de bala.

También detuvieron a Manuel Solís Crescenciano “el Mai” de 38 años de edad, Rubén Luna Espinoza de 41, Froilán Arcadio Toribio de 65, Víctor Magdaleno Feliciano de 34, Oziel Díaz Mondragón de 18, Edgar “N” de 17, Nicanor Mondragón Vences de 45, Andrés Casas Mercado de 55 y a Rodolfo Suárez Muñoz de 30 años de edad.

A los detenidos se les aseguraron dos fusiles de asalto, uno tipo AR-15 calibre .223 mm y un AK-47 “Cuerno de Chivo” calibre 7.62 mm, así como una pistola calibre .22 mm, 181 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.

Además, se les incautaron tres vehículos consistentes en dos camionetas marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1992 y 2003, con placas de circulación KU 31683 y KV 09608, un vehículo tipo van, marca GMC modelo 1989, placas de circulación HW 9159.

(Con información de Notimex)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto