Policiaca
Detienen a 270 por conducir borrachos
Durante el pasado fin de semana la Dirección de Vialidad y Tránsito detuvo a 207 personas en la ciudad de Chihuahua por conducir en estado de ebriedad.
Así lo informó el vocero de la dependencia, Ricardo González, quien dijo que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se tuvo un total de 44 accidentes vehiculares.
Indicó que se tuvieron 3 atropellos y 2 volcaduras, además señaló que hubo 16 personas con lesiones leves y 2 lesionados de gravedad.
Agregó que se encuentran afinando una campaña de prevención y concientización de los riesgos de conducir en estado de ebriedad, con el fin de arrancarla durante las próximas semanas.
Policiaca
Le dan 41 años de prisión por cometer feminicidio
Ciudad Juárez.- Obtiene FEM sentencia de 41 años de prisión dictada a responsable de un feminicidio cometido en 2022.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 41 años de prisión, dictada en contra de Cesario E. D., por el delito de feminicidio agravado.
Este resultado judicial se obtuvo gracias al material probatorio que presentó un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, para demostrar la responsabilidad penal del ahora sentenciado.
Cesario E. D., roció con un agente acelerante al cuerpo de su víctima, quien presentaba discapacidad física, y le prendió fuego, provocándole quemaduras, en hechos registrados el 25 de diciembre del año 2022, en un domicilio de la colonia Primero de septiembre, en Ciudad Juárez.
La víctima fue trasladada a recibir atención médica en un nosocomio de Estados Unidos, perdiendo la vida el 30 de junio del año 2023, siendo la causa de muerte, complicaciones por lesiones térmicas.
El ahora sentenciado fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.Tras ser dictarse el fallo condenatorio, recibió la sentencia que purgará en el CERESO número tres, además, deberán hacer el pago correspondiente a la reparación del daño.
-
Revista3 días agoErasmo Catarino enfrenta incidente de ahogamiento en Cancún
-
Chihuahua4 días agoFallece Jaime Enríquez Ordóñez, exdiputado y funcionario público en Chihuahua
-
Revista3 días agoEfecto rebote tras dejar la semaglutida y su impacto en la pérdida de peso
-
Resto del mundo4 días agoTrump propone arco triunfal que servirá como complejo militar

You must be logged in to post a comment Login