Connect with us

Policiaca

Detienen a 4 en posesión de chalecos antibalas, armas, droga y autos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de cuatro presuntos delincuentes, de los cuales uno de ellos presuntamente despojó con lujo de violencia de un automotor a un ciudadano que circulaba por las inmediaciones de la colonia Revolución Mexicana.

La detención se registró a las 00:26 horas de ayer en el cruce de las calles Segunda de Ugarte y Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Bellavista, luego de que policías municipales que patrullaban el sector, rastrearon una camioneta Chevrolet Sierra, modelo 1995, que minutos antes había sido hurtada, la cual habían escondido en un negocio de venta de auto partes ubicado en la colonia Revolución Mexicana.

Fue entonces que al ingresar al negocio en de inmediato se realizó la detención de dos sujetos quienes dijeron que ellos nada más iban a transportar el vehículo hurtado hasta un taller mecánico denominado “El Gordo” ubicado en la Colonia Altavista.

Por lo que rápidamente los agentes municipales se trasladaron hasta dicho lugar, donde se realizó la detención de otras dos personas del sexo masculino a los cuales se les aseguró dentro del establecimiento, un fusil de asalto AK-47 con dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno, 158 cartuchos útiles para “Cuerno de Chivo”, un arma corta tipo escuadra calibre .9mm con dos cargadores, 21 cartuchos útiles calibre 9.0 milímetros, 13 cartuchos útiles calibre 380, también se les aseguró cuatro paquetes envueltos con cinta canela, llevando en su interior una hierba seca de color verde con las características propias de la a la marihuana, que daban u peso aproximado a los tres kilogramos, 10 pastillas psicotrópicas de la marca Rivotril, 45 envoltorios con una sustancia pastosa color café con las características de la heroína y una cubeta con semillas de lo que al parecer es marihuana con un peso aproximado de kilogramo.

Posteriormente los 4 presuntos responsables fueron identificados como Juan Antonio Cruz de 33 años, Jesús Humberto Mora Veloz de 42 años, José Antonio González Avalos de 43 años y Ever Mora García de 23 años de edad, quienes fueron llevados a la estación de policía del Distrito Universidad, en donde los presentaron con el juez de barandilla en turno, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes para que sea ahí en donde determinen responsabilidades por los delitos de robo de vehículo, posesión de armas de fuego y droga.

Cabe mencionar que durante el operativo se aseguró también los siguientes vehículos: Ford Fusión, modelo 2010, color plateado, Crown Victoria, modelo 1994, color arena, Chevrolet 1500, modelo 1996, color negro, todos ellos con reporte de robo de días recientes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Acusan a cinco personas de intentar matar a elementos del Ejército en Chihuahua

Acusan a cinco personas de intentar matar a elementos del Ejército en Chihuahua

Ciudad Juárez.- Por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de elementos del Ejército Mexicano, uso indebido de insignias y siglas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos, todos de uso exclusivo, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a proceso a cinco personas detenidas tras un enfrentamiento.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, aportara los datos de prueba necesarios para obtener vinculación a proceso en contra de estas cinco personas, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FECOR, en la entidad, inició las investigaciones en contra de Adrián “N”, Julio “N”, Jesús “N”, Mario “N” y Diana “N”, quienes fueron detenidos tras un posible enfrentamiento entre civiles armados y elementos castrenses, ocurrido en días pasados en Nonoava, Chihuahua.

A través de un Informe Policial Homologado (IPH), el MPF recibió la puesta a disposición de dichas personas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), quienes las aseguraron junto con cuatro armas de fuego largas, 16 cargadores, 590 cartuchos, dos chalecos tácticos, una camioneta blindada y adaptaciones para el uso de armamento.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto