Policiaca
Detienen a dos que intentaron robarles armas a polis municipales en Juárez
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a una miembros de una banda criminal intentó robar las armas a dos agentes de tránsito.
El director de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, indicó que cuando los agentes solicitaron apoyo los delincuentes trataron de darse a la fuga, pero fueron alcanzados más adelante y se enfrentaron con armas de fuego.
Expuso que el arresto de los atacantes, dos hombres y una mujer, dio como resultado la detención de otros cinco integrantes de esta banda delictiva que se refugiaban en una casa ubicada en la Unidad Habitacional Benito Juárez.
Señaló que entre lo incautado se encuentran 70 balas de grueso calibre, dos cargadores para AR-15, cinco mil 700 pesos y 300 dólares, así como diversos teléfonos celulares, credenciales de elector y 15 libras de marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Fernando Terrazas García, Alejandra Muños Olivas y Jonathan Teodoro Salgado, quienes amenazaron a los agentes de vialidad.
Asimismo, los hermanos Elías Manuel, Erick Armando y Oscar Eduardo Rumbo Duarte, así como Jesús Aarón Valenzuela Contreras y Abel Estrada Almeira.
Los agresores fueron remitidos a un juez de barandilla para ser consignados a las autoridades correspondientes, dijo Leyzaola Pérez.
Policiaca
Arrestan a hombre con orden de aprehensión vigente
Ciudad Juárez .- Agentes adscritos a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que participan en el plan estratégico de seguridad en la ciudad, capturaron a Ricardo S. P., el cual es requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
La intervención se registró cuando los agentes realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Héroes de la Revolución, se percataron de un masculino cometiendo una falta administrativa en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y Ramón Villarreal.
Motivo por el cual fue abordado para realizarle una inspección preventiva conforme a los protocolos de seguridad y al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que contaba con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de violencia familiar agravada, la cual fue girada el día 04 de septiembre del 2023, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, Ricardo S. P. de 44 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial.
-
Revista4 días agoAfterwork by Heineken llega a Monterrey para transformar los viernes
-
Chihuahua4 días agoEstudiantes de la UACH promueven conocimiento económico para la inclusión social
-
Chihuahua4 días agoAlerta por lluvias y riesgo de inundaciones en Chihuahua
-
Chihuahua4 días agoAcompañan Comisionada María Selene Prieto y ComisionadoSergio Facio entrega de Distintito ECOSS del IEE a OSC’s

You must be logged in to post a comment Login