Conecta con nosotros

México

Detienen a ‘El Pato’, operador de El Chapo Gúzman

Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Hermilo Martínez Vera, El Pato, identificado como  operador del cártel de Sinaloa que dirigen Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul.

La detención se realizó por miembros de  Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, y presuntamente, «El Pato tenía como función principal la cooptación de autoridades con el fin de obtener información de operaciones policiacas y militares en contra de miembros de la organización delictiva, favoreciendo de esta manera sus actividades ilícitas, además de gestionar la liberación de integrantes detenidos y presentados ante las diversas autoridades judiciales, manteniendo coordinación entre sus principales líderes».

De acuerdo con la información dada a conocer por la institución castrense Hermilo Martínez Vera fue capturado, gracias a la información obtenida tras la aprehensión –en Chiapas el 7 de agosto– de Sergio Armando Barrera, El Checo, coordinador de los traslados de droga «proveniente de Centro y Sudamérica» para el cártel de Sinaloa.

Según la Sedena, Martínez Vera actuaba «desde Culiacán, y se encargaba de dar continuidad al traslado de droga, y de coordinar la liberación de Barrera Salcedo».

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Reporte secreto hackeado reporta que el presidente sufre de gota, hipotiroidismo y angina de pecho

Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedenaobtenidos por un grupo de hackers llamados « Guacamayas » y compartidos con Latinus , revelan diagnósticos de diversos padecimientos de salud que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que está en el cargo, además de comunicaciones militares en las cuales se detallan operativos como el desplegado para detener al narcotraficante Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la documentación presentada por Carlos Loret de Mola, el 2 de enero de 2022, una ambulancia del Ejército mexicano aterrizó en Palenque, Chiapas, para trasladar al mandatario mexicano hasta el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Antes de volar, señala una bitácora, López Obrador fue monitoreado, canalizado y medicado. El diagnóstico que recibió al final fue que tenía “una angina inestable de riesgo alto”.

En los documentos a los que Latinus tuvo acceso y que la noche de este jueves 29 de septiembre fueron hechos públicos se muestra que después de ser intervenido para que se le aplicara un cateterismo a finales de ese mismo enero de 2022 (información que fue pública en su momento), el presidente recibió 28 terapias físicas.

Otra bitácora, del 1 de septiembre de 2021, revela que el tabasqueño recibió atención médica en el Hospital General Militar en las especialidades de reumatología, ortopedia, radiología y laboratorio. Al final de los estudios, se le diagnosticó gota al mandatario. “Al respecto se le ofreció a citado funcionario tratamiento con medicamentos, el cual no aceptó”, detalla el documento.

En diciembre de 2021, al presidente mexicano le diagnosticaron hipotiroidismo, enfermedad del sistema endocrino.

El grupo de hackers ha obtenido información de los ejércitos de Chile, El Salvador, Perú y Colombia, de acuerdo con el periodista Loret de Mola.

En los últimos días, el presidente López Obrador ha sido cuestionado en las conferencias matutinas sobre su estado de salud. Él ha respondido que se encuentra bien, incluso ha anunciado que realiza caminatas largas.

“En el Grito me vieron desmejorado. Me preguntó Beatriz: ‘¿te sientes bien?’. Sí, sí estoy bien. No ando pasando aceite, ando tirando aceite”, dijo esta mañana. Después habló sobre sus niveles de popularidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido de manera fehaciente al periodista, hacker y activista Julian Assange, quien reveló miles de documentos clasificados del Pentágono.

El presidente ha ofrecido asilo al exhacker australiano, y ha intercedido por él ante el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al calificarlo como “el mejor periodista de nuestro tiempo”.

Más información de los hackers

Caleb Ordoñez

La información obtenida directamente de los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional muestra que en el operativo implementado para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, fueron nueve personas las que perdieron la vida.

López a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil. El líder del Cártel de Sinaloa estableció comunicación directa con Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas en contra del personal militar y sus familias”.

“A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del presidente de la república del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, al tomar la decisión con personal del gabinete de seguridad, con el fin de que cesen los desmanes”, se agrega.

Son seis terabytes de información los obtenidos por el grupo de hackers que incluyen comunicaciones entre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de la Marina; además de contratos vinculados al Tren Maya y al Aeropuerto de Tulum, de acuerdo con Loret de Mola.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Hombre no le bajaba a la música y vecina lo acuchilló

Los conflictos vecinales son un hecho muy común a la hora de realizar una fiesta o evento. Muchas personas deciden avisar a su vecinos sobre la fecha en que realizarán reuniones que generaran gran ruido. Sin embargo, hay otros que optan por festejar sin pensar en los demás, pero ¿Cómo se resuelven estos conflictos?

La cuenta de Facebook, Apodaca En Alerta, compartió el suceso que impactó a miles de personas. Los hecho ocurrieron cuando una pareja decidió celebrar el cumpleaños de su hijo. Con mucha comida, algunos invitados y gran música, la familia disfrutó del día. Sin embargo, una mujer no lo gozó de la misma manera y decidió atacar al hombre de la familia.

Según el medio antes citado, la mujer no soportó que las personas realizaran mucho, ante esto, la dama acudió a la vivienda y “gritó diversas palabras altisonantes contra el afectado”. Al no conseguir su objetivo, la mujer regresó a su hogar, tomó un cuchillo y volvió a la fiesta, donde apuñaló en tres ocasiones al papá del festejado.

Los presentes llamaron al 911 para recibir ayuda por parte de la policía de la Guardia de Proximidad de Apodaca, Nuevo León, quienes detuvieron a la mujer identificada como Karen, de 23 años.

Fuente:publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Ciudadanos tienen más miedo a la delincuencia que a los sismos

28 de septiembre 2022 a las 22:30 hrs.

Por increíble que parezca las y los mexicanos le tienen más miedo a la delincuencia que a los sismos, así lo hizo notar una encuesta que realizó y publicó el periódico Reforma.

La encuesta señala que el 43 por ciento de los encuestadores en la Ciudad de México, expresaron que les genera más temor ser víctima de la delincuencia a que haya un sismo; solo el 26 por ciento de los 400 capitalinos entrevistados dijo temer o preocuparse más por un sismo que por sufrir un delito.

Y es que la delincuencia y el crimen organizado cada día se expanden en más territorios, se adueñan de giros completos de la economi?a, y lo peor, es que cada vez son más sofisticadas y sangrientas las formas en las que arrebatan a los familias mexicanas sus recursos materiales y financieros.

Ya lo hemos visto en imágenes donde los delincuentes llegan a tiendas de autoservicio a quemarlas aun cuando hay civiles adentro de ellas, o bajan a familias de sus vehículos para encendiarlos.

Hoy las y los ciudadanos no se sienten seguros, ni se sienten con la confianza de caminar por las calles, de hacer uso del transporte público, de transitar por avenidas y carreteras, de salir de un banco.

El cobro de derecho de piso, la extorsión, los secuestros, son algunos de los delitos a los que la ciudadanía tiene pavor. El mismo gobierno federal ha reconocido que los dos primeros han tenido un incremento en mercados y pequeños comercios.

De acuerdo a la Coparmex, la extorsión y el cobro de piso son dos de los delitos más frecuentes en el país y dejan pérdidas de más de 26 mil millones de pesos anuales.

En México hay una víctima de extorsión cada hora. Este delito obliga a la persona, mediante la violencia o intimidación, a realizar u omitir una acción en perjuicio de su patrimonio o de un familiar.

“Aquí no hay de otra: o trabajas con ellos o de plano te van desplazando. En Polanco hay que pagarle a La Unión de Tepito 10% de lo que vendes diario o te queman el lugar.

“En la Zona Rosa no te piden cuota, pero te dicen que los dejes vender; si aceptas, entonces el lugar es de ellos porque luego de un rato se creen dueños de todo”, dijo un empresario de la Ciudad de México a Proceso.

Por eso es que no debería de sorprendernos que la gente tenga más temor de ser víctima de la delincuencia que a los sismos.

Es tiempo de escuchar el sentir de las y los ciudadanos, de dejar los debates estériles en torno a la seguridad, y mejor, trabajar en una estrategia integral.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

 

Fuente:publimetro.com.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Madre mata a su hijo paralítico de 4 años

Un niño de cuatro años, con capacidades diferentes, fue presuntamente asesinado por su madre en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los hechos ocurrieron este martes 27 de septiembre en la calle Benito Juárez, de la colonia Nacional de la capital veracruzana, donde una mujer se había quedado sola con sus dos hijos y presuntamente mató al niño de 4 años.

El menor, que presentaba una discapacidad en sus dos piernas, intentó ser salvado por su padre, quien buscó trasladarlo a un hospital, pero en el camino había fallecido.

De acuerdo con testigos, el padre de la víctima y las primeras investigaciones, la madre presuntamente mató al niño y luego confesó por WhatsApp a su esposo lo que había hecho.

El hombre pidió a un vecino que resguardara a su hija; en tanto llamó a autoridades y se trasladó a su hogar para intentar salvar al niño.

“Él me pidió ayuda para que le hablara a una ambulancia, que su niño estaba mal, pedimos la ambulancia y sí llegó y él dijo que su mamá lo había matado, que su misma mamá le mandó mensaje a él, eso fue lo que él dijo”, relató un testigo.

Ambos menores presentaban algún tipo de capacidad diferente: el niño tenía inmovilizadas sus piernas y la niña de 9 años problemas de lenguaje.

Fuente: publimetro.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto