Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a empleada de la PGR en Juárez por trata de personas

Published

on

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de una empleada de la dependencia por el presunto delito de trata de personas, en su modalidad de explotación laboral en contra de una adolescente guatemalteca.

Se trata de la perita en química de la delegación estatal de la PGR, Cecilia Ordóñez, quien fue aprehendida por agentes de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el juez Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez.

Según consta en la averiguación previa AP/PGR/FEVIMTRA/067/2012, la víctima era obligada a realizar trabajos domésticos y a cuidar al hijo de la servidora pública sin retribución económica alguna.

Ordóñez se encargó de trasladar a la adolescente desde Guatemala, la hizo pasar por su sobrina y evadió retenes de migración, con el fin de explotarla laboralmente.

La víctima aseguró que era vejaba y maltratada por la funcionaria, le prohibía salir a la calle y la amenazó con deportarla y meterla a la cárcel, si pedía ayuda.

La adolescente logró pedir apoyo a las autoridades migratorias, a quienes indicó que Cecilia Ordóñez la contactó en Tabasco, la llevó a Guatemala  para entrevistarse con su mamá para pedir permiso y viajar a Ciudad Juárez para trabajar.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto