Connect with us

Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía Zona Centro detuvieron a Juan Antonio Gassón Tamayo a quien se le acusa del delito de robo calificado de aproximadamente un motín de más de 72 mil pesos.

El hecho delictivo se registró el 08 de agosto, cuando el imputado forzó la puerta de un domicilio que se ubica en la calle Lilas de la colonia Campesina, donde se introdujo y sustrajo diversas pertenencias, todas éstas con un valor de 72 mil 350 pesos, estableció el Ministerio Público en la carpeta de investigación.

Asimismo, se asentó que la persona afectada cuando llegó a su vivienda observó desorden y se percató que faltaban varios objetos, por lo que acudió a denunciar para dar paso a las indagatorias ministeriales como entrevistas

Elementos investigadores pusieron a Gassón Tamayo a disposición de la autoridad judicial para iniciar el proceso penal en su contra como probable responsable del delito de robo calificado.

Juan Antonio Gassón Tamayo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading

Más visto