Connect with us

Policiaca

Detienen a hombre por asaltar abarrotes, es reincidente

Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión contra Marco Joaquín Gracia Gutiérrez quien era requerido por un juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para iniciarle un proceso penal en el que aparece como probable responsable de robo con penalidad agravada.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión contra Marco Joaquín Gracia Gutiérrez quien era requerido por un juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos para iniciarle un proceso penal en el que aparece como probable responsable de robo con penalidad agravada.

Los hechos que le atribuye el Ministerio Público que solicitó su detención, se registraron el 05 de abril del 2014 en la colonia Satélite en una tienda de abarrotes a la que ingresó junto con otros dos sujetos, amagaron a los clientes con una pistola tipo escuadra y exigieron la entrega de dinero al despachador y a los clientes, las y celulares.

Posteriormente los delincuentes ingresaron a la habitación que comunica con el negocio y se apoderaron de varios objetos como son 115 pares de zapatos, una computadora, una televisión de 32 pulgadas y dos mil pesos en efectivo.

Cuando los sujetos huyeron, un vecino alcanzó a tomar una fotografía al vehículo que tripulaban, información que fue valiosa para las investigaciones posteriores que los relacionaron con los probables responsables haber cometido un robo en un Hotel de esta ciudad y en la cual fueron detenidos en el término de la flagrancia.

Marco Joaquín Gracia Gutiérrez_sas

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto