Conecta con nosotros

México

Detienen a maestra por amarrar y amenazar a niños de un Cendi

Padres y madres de alumnos de las áreas de maternal y preescolar del Centro de Desarrollo infantil (Cendi) “Espirales” denunciaron presuntos casos de maltrato infantil cometidos en contra de sus hijos por parte de la directora del plantel, Jovita Moctezuma.

Indignados por las imágenes difundidas por una de las ex educadoras del plantel, los padres denunciaron ante la prensa a la directora y al personal docente y administrativo que pudiera haber participado en el maltrato a los alumnos de dos meses a cinco años de edad que asisten al plantel, ubicado en la calle de Amapolas, número 808, en la colonia Reforma, en la zona norte de esta ciudad.

En la imagen, al parecer captada por un teléfono celular, se observa a dos niños amarrados con las sillas, y a lo lejos la voz de una mujer, al parecer a la directora, pidiendo más cuerdas para amarrar a otros pequeños.

También se le escucha amenazar a los niños, negarles agua, una galleta y desestimar a una persona adulta que le advierte que una niña caerá de una silla.

Uno de los padres de familia contó que se enteró del estos actos de manera circunstancial por parte de la ex educadora de su hijo, quien renunció la semana pasada, y al entrevistarse con ella ésta le entregó las imágenes que revelan el maltrato infantil al que están sometidos los niños cotidianamente.

Este lunes, los padres reclamaron la entrega de los documentos de los niños para después presentar su denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y demandar la presencia de uno de los visitadores de la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca.

María, madre de un alumno, dijo que en más de una ocasión su hijo –que asiste en el horario de 8:00 a las 17:00 horas– se ha negado a asistir al Cendi y tampoco han sido pocas las veces que sale del centro preescolar con moretones, pero la directora argumenta que se trata de golpes entre niños.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘¡Traidora!’: Abuchean a exalcaldesa de Chilpancingo en funeral de Alejandro Arcos

Alejandro Arcos fue decapitado en Chilpancingo; llevaba 6 días como alcalde del municipio.

Guerrero. – “¡Traidora!”, “¡Traidora!”, fueron los gritos que recibió la exalcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, tras salir del funeral del edil Alejandro Arcos, quien fue decapitado el fin de semana.

Una de las mujeres que gritaba a Hernández, la acusó de vender el municipio al crimen organizado.

Por su parte la exalcaldesa, se mostró visiblemente afectada, incluso llorando, mientras abandonaba la ceremonia fúnebre que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Cruz de Chilpancingo.

En sus redes sociales, Norma Otilia publicó un mensaje en el que expresó su dolor por lo ocurrido a Alejandro Arcos.

“Hoy con profundo dolor he despedido a mi amigo, a mi hermano de lucha por construir un mejor Chilpancingo, donde compartimos nuestros inicios en la actividad social y política desde el PRD, posteriormente nos separaron los partidos, pero no los ideales.

“Desde aquí, desde el fondo de mi corazón le reitero a su esposa Sandri, Alejandrito, a sus hermanos, a sus papás, que cuentan con mi solidaridad y mis condolencias ante tan artero crimen. Me sumo al clamor que hoy hace la sociedad chilpancigueña”, escribió.

Cabe recordar, que el año pasado, Norma Otilia Hernández Martínez, fue captada reuniéndose con un presunto integrante de un grupo criminal llamado “Los Ardillos”.

La grabación, que comenzó a circular en redes sociales, dejaba ver a la mandataria morenista junto a su esposo, Diego Omar Benigno, y un tercer individuo en un restaurante ubicado en la comunidad de San Martín, en Quechultenango.

El presunto llegó al negocio vestido con camiseta y gorra negra, además, portaba en su cintura un arma de fuego.

A la par del video fue publicado un audio de la presunta conversación que existió entre los involucrados, donde la alcaldesa bromea con la edad de la persona.

«Ya te hacía más viejito», dijo la política, a lo que el hombre respondió: «Sí, ya estamos viejitos».

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, Norma Otilia Hernández fue cuestionada por la prensa y ella respondió que el encuentro sí sucedió, no obstante, aclaró que se dio cuando recién había ganado la elección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto