Connect with us

Policiaca

Detienen a mujer acusada de robar más de 90 mil pesos en joyas

Agentes Ministeriales detuvieron a María Lorena Gallegos Carrera, a quien se le acusa de ser la probable responsable de un cuantioso robo en joyas.

Agentes Ministeriales detuvieron a María Lorena Gallegos Carrera, a quien se le acusa de ser la probable responsable de un cuantioso robo en joyas.

De acuerdo a la carpeta de investigación se estableció que la mujer era empleada doméstica y en una vivienda para las que laboraba se apoderó de más de 91 mil pesos en alhajas.

Las investigaciones ministeriales definieron que la imputada sustrajo ilícitamente diversas piezas de joyería de oro, anillo de compromiso, gargantilla, cadena, crucifijo, collar de perlas, anillo, medalla de la Virgen, aretes, entre otros, además de un teléfono celular.

Que el robo, se registró durante noviembre del 2010 a septiembre del año 2011, en la casa habitación ubicada en calle Valle de la Herradura de la colonia Lomas del Valle, donde la detenida como probable responsable se desempeñaba en labores de limpieza.

En el alcance de las indagatorias, se conoció que la imputada había acudido a diferentes casas de empeño donde pignoró la joyería.

María Lorena Gallegos Carrera 2

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto