Conecta con nosotros

México

Detienen a otros siete de los reos fugados de Piedras Negras

El Ejército Mexicano detuvo el domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a siete de los presos que se fugaron del penal de Piedras Negras, Coahuila.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el lunes que la detención de esas personas se registró en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Detalló que el 30 de septiembre, en la colonia La Concordia, municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, detuvo a siete de las 131 personas fugadas del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, el pasado 17 de septiembre de 2012.

Los capturados responden a los nombres de José Abel Herrera Moreno, alias ‘Jimeno’; Pablo López Covarrubias, alias ‘El Bandolón’ y Miguel Ángel López Ortiz, alias ‘El Ángel’ y/o ‘El Burro’.

Además, se capturó a José Hernández Baltazar, alias ‘El Chaparro’; Víctor Sosa Duarte, alias ‘El Gato’; Juan Ricardo González Martínez, alias ‘El Burusco’ y Misael Ramírez Rangel, alias ‘La Muñeca’.

(Con información de Notimex)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto