Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a par de puchadores de heroína y marihuana en la Tierra y Libertad

Elementos de la Policía Única Estatal lograron la detención de dos sujetos, a quienes se les decomisó 25 dosis de heroína y una bolsa con marihuana.

Elementos de la Policía Única Estatal lograron la detención de dos sujetos, a quienes se les decomisó 25 dosis de heroína y una bolsa con marihuana.

De acuerdo con la información de los elementos, se encontraban circulando por la calle Jóvenes Vanguardistas en la colonia Tierra y Libertad, cuando se percataron del comportamiento sospechoso por parte de los detenidos.

Motivo por el cual los uniformados llevaron a cabo la revisión y encontraron entre sus ropas las 25 dosis de heroína, una bolsa de plástico con una sustancia al parecer marihuana, una báscula y un revolver cargado.

Luego del hallazgo los hombres fueron trasladados a las instalaciones del C4 para su investigación correspondiente.

001_detienen_dealer_droga_chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Esperan caída de 9.8% de la economía en México para el 2020

Especialistas del sector privado ajustaron su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 y estiman que la caída será de 9.82%, según la encuesta del Banco de México.

Se trata del segundo ajuste consecutivo en 10 meses donde limitan el pesimismo sobre la expectativa media del PIB y dejan atrás la posibilidad de un desplome de doble dígito, como el que proyectaron en julio (-10.2 por ciento).

De acuerdo con lo planteado en la encuesta, la caída de la economía en el año 2020, será resultado del histórico desplome del PIB en el segundo trimestre, que fue de 18.68% en pleno periodo de distanciamiento social; de un rebote de 8.32% que prevén para el tercer cuarto del año; y una tasa menos alta, pero positva en 2.75% para el periodo octubre-diciembre de 2020.

El ánimo de los entrevistados se retrata en el apartado sobre el clima de negocios. Este mes, por primera vez en más de un año, 31% de los especialistas consultados considera que mejorará, una proporción que contrasta con el 20% registrado el mes anterior y que se convierte en el nivel más alto desde diciembre de 2019, cuando el 28% tenía esta percepción.

En la encuesta levantada entre el 24 y el 29 de septiembre, no hay un solo estratega que considere que la economía se encuentra mejor que hace un año, y en cambio 6% de los 37 consultados supone que la coyuntura actual es buen momento para hacer inversiones. El 80% estima que sigue siendo un mal momento para realizar inversiones y 14% no está seguro.

Según los resultados de la encuesta, los principales factores que podrían obstaculizar al crecimiento de la actividad económica son la debilidad en el mercado interno, con 22% de las menciones.

En un segundo bloque de factores que serán un dique para el crecimiento, identifican a la incertidumbre por la situación económica interna, con el 14% de las menciones y la ausencia de cambio estructural en México con 5% de las respuestas.

Con este entorno, anticipan que el año 2021, la actividad económica registrará un crecimiento de 3.26%, que es superior al 3.01% pronosticado por ellos mismos el mes pasado

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Aprueban en Comisión extinción de fideicomisos

La Comisión de Presupuesto aprobó en lo particular la iniciativa para extinguir los fideicomisos que promueve la mayoría y se perfila para ser llevada este jueves al pleno de la Cámara de Diputados.

Con 26 votos a favor, 9 en contra y una abstención, se aprobó la iniciativa encargada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y podría ser aprobada por la Cámara este día al solo requerir mayoría simple, es decir, de 250 diputados más un voto.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto, el diputado por Morena, César Agustin Hernandez Pérez, retiró su reserva, con la cual pretendían que la Secretaria de Hacienda pudiera hacer uso de entre 33 mil millones y 97 mil millones de pesos destinados a la atención de enfermedades catastróficas como es el cáncer y la totalidad del fondo respectivamente.

Los votos en contra de la iniciativa fueron por parte de Movimiento Ciudadano, PRI, PAN y de dos morenistas, las diputadas Rocío Barrera Badillo y Lidia García Anaya, quienes en la pasada votación en lo general también votaron en contra.Mientras que la abstención fue por la diputada de Morena Laura Imelda Pérez de Morena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Covid deja 77 mil 646 muertes en México hasta hoy

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este día que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 77 mil 646, mientras que los casos confirmados alcanzan los 743 mil 216.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos de Covid-19 con posibilidad de resultado llegaron a 39 mil 327 y los sospechosos sin muestra a 187 mil 194. Mientras que los negativos suman 889 mil 134.

Hasta este miércoles, un millón 952 mil 221 personas fueron estudiadas al presentar síntomas de Covid-19.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto