Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a pareja dedicada a la extorsión de taxistas

Published

on

Elementos de la Policía Ministerial por medio de un operativo detuvieron a una pareja que se dedicaba a la extorsión de taxistas, pues exigían “la cuota” bajo la amenaza de muerte.

Los presuntos responsables quienes responden al nombre de Sandra Valerio Paredes y Jesús Aarón Valdez de la Paz, fueron detenidos mientras salían del Banco Azteca en la avenida Nueva España.

El 19 de marzo de este año, los delincuentes llamaron a los afectados, dándole instrucciones de depositar de manera permanente cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria.

Sandra Valerio Paredes y Jesús Aarón Valdez de la Paz, fueron puestos a disposición del Juez de Garantías del distrito Judicial Morelos, autoridad ante la que se les formuló imputación por el delito de extorsión agravada, en tanto continúan las investigaciones ministeriales.

001_extorsionadores_taxistas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto