Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Otro que cae! Detienen a secuestrador y a su esposa en Jiménez

Published

on

El día de ayer se informó sobre la captura de una banda de secuestradores en la Ciudad de Jiménez, donde un policía municipal se encontraba involucrado.

La noche de ayer se notificó la captura de Jonathan Hernández García alias “El Jhony” quien logró huir del operativo en Jiménez.

Fuentes extraoficiales mencionan que Hernández García fue detenido en el Hospital General, cuando esperaba ser atendido, pues resultó herido en la huida.

Del mismo modo, la esposa fue detenida con el presunto secuestrados.

Entre los detenidos se encuentra un elemento de la Policía Municipal de Jiménez, quien a pesar de que no participó en los plagios, mantenía relación con los integrantes de la banda.

Esta banda cometió cuatro secuestros en ciudad Jiménez y uno en Parral, todas las víctimas resultaron ser vecinos o conocidos de los plagiarios.

A continuación se enlistan el total de los detenidos:
• Fátima Azucena Domínguez Chávez de 25 años, de Hidalgo del Parral.
• Claudia Teresa de la Cruz Contreras de 34 años, de Jiménez.
• Manuela Esperanza Trejo Meza de 27 años, de Jiménez.
• Juan Manuel Duran Torres de 27 años, de Jiménez.
• Luis Carlos Domínguez Chávez alias “El Chanani”, de 28 años; hermano de Fátima Azucena.
• Oscar Pasillas Gandarilla de 32 años, elemento de la Policía Municipal de Jiménez.
• Luis Gerardo Insuriaga alias “El Cholo” de 30 años y originario de Valle de Allende.
• Jonathan Hernández García alias “El Jhony”.

001_secuestro_jimenez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto