Chihuahua
¡Otro que cae! Detienen a secuestrador y a su esposa en Jiménez
El día de ayer se informó sobre la captura de una banda de secuestradores en la Ciudad de Jiménez, donde un policía municipal se encontraba involucrado.
La noche de ayer se notificó la captura de Jonathan Hernández García alias “El Jhony” quien logró huir del operativo en Jiménez.
Fuentes extraoficiales mencionan que Hernández García fue detenido en el Hospital General, cuando esperaba ser atendido, pues resultó herido en la huida.
Del mismo modo, la esposa fue detenida con el presunto secuestrados.
Entre los detenidos se encuentra un elemento de la Policía Municipal de Jiménez, quien a pesar de que no participó en los plagios, mantenía relación con los integrantes de la banda.
Esta banda cometió cuatro secuestros en ciudad Jiménez y uno en Parral, todas las víctimas resultaron ser vecinos o conocidos de los plagiarios.
A continuación se enlistan el total de los detenidos:
• Fátima Azucena Domínguez Chávez de 25 años, de Hidalgo del Parral.
• Claudia Teresa de la Cruz Contreras de 34 años, de Jiménez.
• Manuela Esperanza Trejo Meza de 27 años, de Jiménez.
• Juan Manuel Duran Torres de 27 años, de Jiménez.
• Luis Carlos Domínguez Chávez alias “El Chanani”, de 28 años; hermano de Fátima Azucena.
• Oscar Pasillas Gandarilla de 32 años, elemento de la Policía Municipal de Jiménez.
• Luis Gerardo Insuriaga alias “El Cholo” de 30 años y originario de Valle de Allende.
• Jonathan Hernández García alias “El Jhony”.
Chihuahua
Se establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) ha consolidado la Red de Padres, Madres y Tutores de Alumnas y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Discapacidad, a través del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE). Esta iniciativa se llevó a cabo mediante talleres impartidos por diversos especialistas y reunió a 371 padres y madres de estudiantes con discapacidad, creando un espacio formal de encuentro y diálogo.
La red tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias, el conocimiento mutuo y la designación de una representación activa que permita establecer mecanismos de seguimiento. Esto busca promover la colaboración, el acompañamiento y la gestión de recursos para el bienestar de los hijos e hijas de los participantes. Durante el encuentro, se ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje, subrayando la importancia del bienestar físico, emocional y mental de los tutores como base fundamental en la crianza.
Entre los temas abordados se incluyen los estilos de crianza, estrategias de apoyo en casa para alumnos con trastorno del espectro autista y discapacidad múltiple, así como el cuidado del cuidador. Por otro lado, la red destinada a tutores de alumnos con aptitudes sobresalientes congregó a 126 padres y madres, enfocándose en crear un espacio de intercambio y apoyo que facilite la colaboración con las escuelas y la comunidad.
Esta iniciativa busca fortalecer la resiliencia y la salud emocional de los participantes, reconociendo el autocuidado como un elemento clave para acompañar adecuadamente a sus hijos. Además, se promueve un equilibrio saludable entre la crianza y el desarrollo personal, complementado con talleres sobre estilos de crianza y manejo de emociones.
Las acciones se realizan con la colaboración activa de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Especial (USAER) y los Centros de Atención Múltiple (CAM). Las jornadas de conformación de estas redes continuarán en el estado, con encuentros programados en Parral el 22 de septiembre, Delicias el 29 de septiembre, Nuevo Casas Grandes el 6 de octubre y Ciudad Juárez el 12 de octubre.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia


You must be logged in to post a comment Login