Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a sujetos que intentaban asesinar a policía

En un operativo ininterrumpido, elementos dela Fiscalía Especializada enla Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a seis sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un agente de la policía estatal investigadora, daños, venta y distribución de marihuana,  posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, y delincuencia organizada; el arresto fue el día de hoy en el exterior de un inmueble ubicado el cruce de las calles General Julio Acosta y Máximo Castillo de la colonia Revolución Mexicana.

Los detenidos se identificaron como:

  1. Ricardo Marin Rivas (a) “El Richy” de 23 años.
  2. Rubén Sánchez Camacho (a) “El Toto” de 33 años.
  3. Iván García Andrade (a) “El Jair” de 22 años.
  4. Josue Avimael Mota Mota (a) “El Avi” de 24 años.
  5. Juan Catarino Reyes Aguilar (a) “El Juanillo” de 33 años.
  6. Alejandro Mota Cárdenas (a) “El Chuco” de 33 años

La inspección inicial que posteriormente generó la detención de los seis integrantes de una pandilla antagónica fue por tripular un vehículo que sus características fueron plenamente  identificadas y señaladas por el agente (víctima) como el carro que fue utilizado para atacarlo (intento de homicidio) el día de ayer en la colonia Revolución Mexicana; al ser sometidos sus tripulantes se les localizaron varias dosis de marihuana que estaban comercializando en tres personas identificadas como José Gregorio Gallegos Ortega (a) “El Pan” de 28 años, Ricardo Hernández Ávila (a) “El Blaiy” de 30 años y José Guadalupe Adame Arroyo (a) “El Jr” de 37 años; quienes también quedaron en calidad de detenidos por la posesión de la droga que acababan de adquirir.

Al practicarles una revisión más minuciosa a los detenidos y al vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, modelo 1995, color negro; se localizó sobre el tablero del auto un compartimento en donde ocultaban varias armas de fuego, droga, teléfonos y dinero en efectivo.

Al interrogar a los detenidos manifestaron que se dedicaban a la venta y distribución de marihuana en el sector. Posteriormente, comentaron que al interior del domicilio ubicado en la parte frontal se encontraban más integrantes de la banda; al ingresar los agentes al inmueble localizaron a tres personas que tenían en su poder varias armas de fuego,  cartuchos útiles y droga.

Lo asegurado a los detenidos en el operativo fue lo siguiente:

  • Un fusil de asalto del calibre 7.62×39 (cuerno de chivo) con cuatro cargadores abastecidos, cada uno con 40 cartuchos útiles; además de 137 cartuchos útiles del calibre 7.62×39.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre9 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 8 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre9 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 8 cartuchos útiles; además de 3 cartuchos útiles del calibre9 milímetros.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre40 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 5 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre40 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 6 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre9 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 7 cartuchos útiles
  • Una pistola tipo revolver del calibre 357 mágnum, abastecida con 4 cartuchos útiles.
  •  Una pistola tipo revolver del calibre 38 súper, abastecida con 6 cartuchos útiles.
  • 27 cartuchos útiles del calibre45 milímetros.
  • 84 cartuchos útiles del calibre30 milímetros.
  • Un cargador para arma larga del calibre M-1.
  • 28 sobres (de diferentes medidas) que a su interior contenían una hierva verde con las características propias a la marihuana.
  • Una libra (en bruto) de una hierva verde con las características propias a la marihuana.
  • $247.50 pesos, producto de la venta de la droga.
  • Un teléfono Nextél.
  • Un teléfono celular.
  • Una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, modelo 1995, color verde, sin placas de circulación.
  • Un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, modelo 1995, color negro, con placas de circulación 9435JP7 fronterizas (que tenia un compartimento sobre el tablero para ocultar armas).

Esta representación social practicara diversos estudios de balística a las armas aseguradas para  verificar si han sido utilizadas en diversos homicidios (tipo ejecuciones) en la ciudad; asimismo imputara en su momento a los detenidos los delitos que correspondan al fueron común (homicidio en grado de tentativa y daños).

Asimismo, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición dela Procuraduría Generaldela República(PGR) para su investigación por los delitos del orden federal y consignación ante los Tribunales de esa misma instancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

El narco no le teme a AMLO; nunca se habían metido con turistas

Los guías y los turistas nos creíamos intocables, nunca en la historia el crimen se había metido con nosotros, pero ya nos dimos cuenta que no es así, vienen con todo, y tenemos que tener garantías.

Así lo manifestó el representante de los Guías de Turistas de Chihuahua, Raúl Rodríguez, quien dijo que en 40 años que se ha establecido el turismo en la Sierra Tarahumara jamás el crimen organizado se había metido o molestado a los visitantes.

Lamentó la situación por la cual atravesó su compañero, que por el momento permanece desaparecido y pidió a las autoridades que lo localicen a él y a los sacerdotes lo antes posible.

En este sentido, reiteró que es necesario que el Estado brinde las herramientas de seguridad para que puedan seguir impulsando el desarrollo de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Dos sacerdotes jesuitas, los asesinatos en Urique, Chihuahua

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados a balazosal interior de la iglesia del pueblo de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18:00 horas, cuando un hombre que era perseguido por sujetos armados entró al centro religioso. Ahí, los agresores ultimaron a la víctima.

Sin embargo, los sujetos también dispararon en contra de los sacerdotes, identificados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes perdieron la vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Disminuyen homicidios en Chihuahua respecto al 2021

De acuerdo al informe de seguridad proporcionado por las autoridades federales, los municipios de Chihuahua y Juárez, registraron una reducción en cuanto al número de homicidios dolosos, en el periodo de enero a mayo del presente año, si se comparan con las cifras de enero a mayo pero del 2021.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en lo que va del año, en los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad, el segundo sitio lo encabeza Ciudad Juárez con 320 homicidios dolosos en lo que va del año, mostrando una reducción considerable si se compara al periodo de enero a mayo del 2021, en el cual se tenían contabilizados 515.

En tanto que esta ciudad, se ubica en la posición número ocho, registrando 124 asesinatos, mostrando una reducción de 32 homicidios en comparación con enero a junio del 2021, cuando se tenían contabilizados en ese periodo 156.

A nivel nacional, el estado ocupa el lugar número 7 en cuanto a homicidios dolosos registrados de enero a mayo del 2022, con 728, de los cuales más del 50 por ciento se concentran en Ciudad Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Tendrán mesa de seguridad en Juárez tras masacre

En la mesa de seguridad que realizarán este viernes autoridades estatales en ciudad Juárez, se analizará específicamente el ataque violento suscitado el día de ayer en la frontera, donde murieron 4 personas en un restaurante Denny´s.

Agregó que también tocarán el tema del aumento de la violencia en el municipio de Cuauhtémoc, así como los casos de Guadalupe y Calvo y de Carichí, donde se planea reajustar las estrategias de seguridad.

Gilberto Loya hizo hincapié que la estrategia de seguridad continuará, por lo que esto solo será una reorganización y se darán ajustes naturales, dado que los criminales hacen acciones que buscan retar a la autoridad.

“No es una nueva estrategia, creo que en términos generales ha funcionado los resultados ahí están, sin embargo, necesitan ajustes y eventualmente necesitan otro tipo de acciones dentro de la misma”, señaló. Ante esto, detalló que haciendo un comparativo de los nueve meses que tiene la administración del Gobierno del Estado, se tienen reducciones importantes en el tema de homicidios dolosos, como es el caso de Cuauhtémoc, el cual trae un índice de 65 por ciento menos, en el caso de Juárez un 20 por ciento, mientras que la capital del Estado 18 por ciento menos.

Cabe señalar que la reunión está agendada para las doce de este viernes, por lo que la gobernadora del Estado, ya se encuentra en ciudad Juárez junto con personal de su gabinete.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto