Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen al joven que apuñaló y asesinó a su compañero en Los Pinos

Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la captura de un menor de edad de nombre Heli, como probable responsable del homicidio de quien en vida respondía al nombre de Jorge Daniel González Estrada, quien falleció a consecuencia de una herida punzo penetrante en el tórax.

Published

on

Elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la captura de un menor de edad de nombre Heli, como probable responsable del homicidio de quien en vida respondía al nombre de Jorge Daniel González Estrada, quien falleció a consecuencia de una herida punzo penetrante en el tórax.

La detención por caso urgente, se registró la madrugada de hoy jueves, cuando deambulaba por el centro de la ciudad, una vez que se conoció a través de las investigaciones su identidad como autor del hecho violento que se registró el martes 11 de febrero del presente año en el exterior de una escuela secundaria ubicada en la colonia Los Pinos.

La investigación, no establece un motivo aparente de la agresión, no obstante en declaraciones de menores entrevistados por los agentes, Heli había dicho que tenía ganas de “enfierrar a alguien”, además de que el detenido, cuenta con antecedentes por haber lesionado con un arma blanca en el abdomen a otro adolescente, en un hecho que se registró el 15 de enero del 2014.

En la narrativa ministerial, se conoció que el papá del afectado pasó a recogerlo a la escuela y cuando estaban a bordo del vehículo, el señor se dio cuenta que su hijo estaba lesionado por lo que lo trasladó a un nosocomio de la localidad, no obstante falleció mientras recibía atención médica a consecuencia de la herida causada con un arma blanca.

Una vez que se dio aviso a las autoridades ministeriales de la Fiscalía Zona Centro iniciaron las indagatorias a través de las cuales se entrevistaron con varios menores, amigos y estudiantes de la escuela secundaria donde estudiaba el afectado, logrando así conocer la identidad del probable responsable, con el nombre de Heli, de 14 años de edad, mismo que no estudia ni trabaja.

Heli-menor-detenido-como-probable-responsable-de-homicidio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

¿Quién es Yeraldine Bonilla Valverde? La primera mujer gobernadora interina de Sinaloa

Published

on

El Congreso de Sinaloa designó a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina de la entidad, luego de que Rubén Rocha Moya solicitó licencia temporal para separarse del cargo.

La determinación fue tomada por el Poder Legislativo con el objetivo de dar continuidad a la administración estatal mientras el mandatario permanece fuera de funciones.

Con este nombramiento, Bonilla Valverde se convierte en la primera mujer en asumir de manera interina la gubernatura de Sinaloa y encabezará provisionalmente el Poder Ejecutivo estatal.

Yeraldine Bonilla Valverde es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con trayectoria dentro del servicio público en la entidad.

Entre 2018 y 2021 se desempeñó como diputada local por Morena en el Congreso de Sinaloa. Durante ese periodo también integró la Mesa Directiva por parte del Partido Verde Ecologista de México.

De 2021 a 2024 ocupó la Subsecretaría de Estudio, Proyectos y Desarrollo del Estado de Sinaloa. En 2023 quedó como encargada del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tras la renuncia de Cristóbal Castañeda.

En 2025 fue designada por Rubén Rocha Moya como secretaria general de Gobierno.

De acuerdo con información del Congreso local, también se desempeña como presidenta de la Comisión de Justicia, además de secretaria de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Coordinación Política.

El nombramiento fue aprobado tras el análisis de la propuesta presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, instancia legislativa encargada de revisar el perfil y emitir el dictamen correspondiente.

La iniciativa fue presentada por la diputada Areli Berenice Ruíz López, quien propuso formalmente a Bonilla Valverde para ocupar el cargo de manera interina.

Con la votación favorable del Congreso, quedó formalizada su llegada al Ejecutivo estatal conforme al mecanismo previsto en la ley para cubrir ausencias temporales del titular del gobierno de Sinaloa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto