Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a un tercer supuesto responsable en la muerte de los hermanos Páramo

Elementos de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a la Unidad de Órdenes de aprehensión llevaron a cabo la detención Luis Gustavo Gómez Gómez, probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Alfredo David y Diego Alejandro de apellidos Paramo González, de acuerdo a la investigación ministerial, el imputado fue parte de la planeación del crimen y realizó labores de “halconeo”.

Published

on

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron localizadas el 04 de mayo del 2013, aproximadamente a las 04:20 horas, en la calle Águilas y Quetzal a bordo de un vehículo marca Civic, modelo 2001, color gris plata, con placas de circulación EGG3057, presentaban visibles huellas de violencia producidas por arma de fuego, localizando en la escena del crimen cuatro casquillos de nueve milímetros.

Derivado de las investigaciones ministeriales se logró establecer la identidad de los probables responsables, llevando a cabo la captura dentro del término de la flagrancia a Jonathan Lozoya Duarte y días después a Ramón Enrique de la Rosa, estableciéndose que el primero de ellos se había encargado de citar a uno de los hermanos al lugar donde los victimaron.

Continuando con las indagatorias realizadas por agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida, se logró establecer que entre los mencionados habían planeando el delito, repartiéndose las tareas, correspondiéndole a Luis Gustavo Gómez alias “El Durazno” campanear”, para resguardar el área de presencia policial en el momento de los hechos en que privaron de la vida en forma conjunta a las victimas.

De acuerdo a la causa penal 1164/2013, la orden de aprehensión fue girada por el Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos el 14 de mayo del 2013, instrucción que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Ministerial una vez que lo ubicaron al probable responsable en la calle Guanajuato de la colonia Industrial.

Luis Gustavo Gómez Gómez probable responsable de un hecho ilícito

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto