Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen camión con 43 indocumentados guatemaltecos

Elementos de la policía federal interceptaron en nuestro estado a 43 indocumentados guatemaltecos que viajaban en un camión de carga y detuvieron al conductor del vehículo, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .

La dependencia federal indicó en un comunicado que agentes de la Policía Federal detuvieron el lunes al camión en una carretera de correspondiente al municipio de Jiménez, como parte de sus trabajos de seguridad y vigilancia.

Los policías utilizaron equipo de escaneo para la detección de drogas, armas y personas, lo que permitió identificar numerosas formas humanas ocultas entre colchonetas dentro de un compartimento secreto en el área de carga del camión, refirió la SSP.

Tras remover las colchonetas, los agentes localizaron dentro del compartimento a cinco mujeres y 38 hombres recostados en el piso del vehículo, «en condiciones que ponían en riesgo su integridad» .

La SSP indicó que «estas personas no pudieron acreditar su legal estancia en el país y refirieron que eran de nacionalidad guatemalteca» .

El conductor, de nombre José Manuel González García, mexicano de 24 años de edad, declaró que trasladaba a los centroamericanos desde la ciudad de Pachuca, central estado de Hidalgo.

González fue entregado al Ministerio Público Federal, organismo de la fiscalía encargado de valorar la posible comisión de algún delito.

Asimismo, según la dependencia, los indocumentados fueron trasladados, «con estricto apego a sus derechos humanos y para que reciban atención médica, a la sede de la Procuraduría General de la República (Fiscalía) en Delicias, Chihuahua» , con el fin de determinar su situación jurídica.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Mujer de 68 años muere abordo de autobús Chihuahuense cuando viajaba de Delicias a Juárez

Esta tarde en un camion foraneo de la linea Chihuahuenses  que se dirigia de Chihuahua a ciudad Juarez presento a una mujer que se sintio mal de salud por lo que solicitaron la ayuda a los números de emergencia, llegando al punto donde se detubo el autobus paramedicos de URGE, pero ya no contaba con sin signos de vida.

El autobus parao su marcha en al sur de la capital, en el boulevard Fuentes Mares, al cruce con la Francisco Márquez, lugar a donde acudió el servicio médico, encontrando a la mujer ya vida, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.

La fallecida, de 68 años de edad, viajaba con su esposo a bordo de un Camión Chihuahuense con número económico 10380, desde Delicias con destino a Ciudad Juárez, pero entrando a la ciudad se sintio mal de salud, desenlazandose en una tragedia

Elementos de la Policía Vial acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía, quienes se encargarían de las investigaciones. para trasladar el cuerpo al C4 de esta ciudad para continuar con  las investigaciones de la causa real de la muerte de la adulta mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto