Connect with us

Policiaca

Detienen en Juárez a 68 menores de edad en fiesta «rave»

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez aseguraron a 89 jóvenes que se encontraban en una fiesta ‘rave’.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez aseguraron a 89 jóvenes que se encontraban en una fiesta ‘rave’.

El reporte indica que los jóvenes se encontraban “alterando el orden público y consumiendo bebidas embriagantes en una fiesta de las conocidas como rave”, en una vivienda de la colonia Frida Kahlo.

El aseguramiento se registró a las 23:36 horas de este domingo, en la intersección de las calles Soneto 153 y Soneto 146 de la colonia antes mencionada, luego de que se recibiera un llamado en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 066), en el que un ciudadano reportó a varios menores escandalizando y embriagándose.

Los oficiales aseguraron a 89 jóvenes para ser llevados a la Estación de Policía Distrito Sur, en donde el juez de turno se encargó de 19 hombres y dos mujeres que ya cuentan con la mayoría de edad, para calificarlos por la falta administrativa.

Otras 68 personas resultaron ser menores de edad de entre los 13 y 17 años, los cuales fueron canalizados al departamento de Trabajo Social de la SSPM, en donde el personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

001_jovenes_detenidos_juarez

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto