Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen en Juárez a sujeto que vendía barbacoa de perro

Integrantes de la corporación policiaca municipal detuvieron a un sujeto por robar tres perros, mismos que después de matarlos los cocinó para vender la carne como barbacoa.

001 tacos de perroIntegrantes de la corporación policiaca municipal detuvieron a un sujeto por robar tres perros, mismos que después de matarlos los cocinó para vender la carne como barbacoa.

El día de ayer detuvieron en la colonia Parajes del Sur, justo en la intersección de las calles Volcán San Fernando y Volcán Teide a un sujeto identificado como Ulises “N”, de 39 años de edad, después de que se recibiera un llamado al número de emergencia en donde se reportaba una pelea en la vía pública.

La discusión había surgido con uno de los vecinos que acusaba a Ulises de haber robado a sus tres perros y al reclamarle éste le dijo que los entregó al antirrábico, pero al verificar con los encargados de dicho lugar manifestaron que no tenían a los perros.

El presunto responsable termino por confesar que los había matado para después hacerlos barbacoa, pues el hombre se dedicaba a vender tal producto, situación que alarmó a las autoridades sanitarias.

Ulises fue presentado ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que sea ahí en donde determinen responsabilidades.

Fuente: El Universal.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto