Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen en Parral a agente de la Policía Única responsable de secuestro y homicidio

Un agente activo de la Policía Estatal Única, y otras dos personas, fueron detenidos por agentes del grupo Antisecuestros, y de la Policía Investigadora en un operativo realizado en Parral, acusados por el secuestro de dos empresarios, uno de ellos asesinado al cobrar el rescate.

Published

on

Un agente activo de la Policía Estatal Única, y otras dos personas, fueron detenidos por agentes del grupo Antisecuestros, y de la Policía Investigadora en un operativo realizado en Parral, acusados por el secuestro de dos empresarios, uno de ellos asesinado al cobrar el rescate.

Mediante acciones de inteligencia policial y en conjunto con agentes Antisecuestros, y de la Policía Investigadora zona Sur de la Fiscalía General del Estado capturaron ayer en Parral a tres presuntos plagiarios y mantienen la búsqueda de otros cuatro integrantes de la banda plenamente identificados.

La banda secuestró a dos empresarios en los meses de abril y mayo, la cual dio muerte a uno de ellos tras cobrar el monto del rescate a la familia.

Cabe mencionar que entre los secuestradores capturados se encuentra Jorge Arturo Mundo Hernández, de 25 años, agente activo de la Policía Estatal Única, en Parral.

El cabecilla de la célula criminal, detenido en Parral por los agentes estatales una vez denunciado por un segundo secuestro, ante la Fiscalía General del Estado, es Álvaro Muñoz Chávez, de 31 años.

Posteriormente fueron arrestados Gerardo Cardoza Benítez, de 23 años, y Jorge Arturo Mundo Hernández, de 25.

Agentes de la Unidad Antisecuestros buscan a otros cuatro integrantes de la célula criminal, plenamente identificados como David Alonso Muñoz Chávez, de 18 años, originario de Valle de Allende, hermano del cabecilla de la banda; Columba Muñoz; Rubén Issac Muñoz Rivera, de 23 años, originario de Parral, y Luis Alonso Lozoya Ibarra, de 31 años, originario de Parral.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum rechaza haber boicoteado visita de Isabel Díaz Ayuso a México

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó haber impulsado un boicot contra la visita a México de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y defendió sus declaraciones sobre el homenaje realizado por la funcionaria española a Hernán Cortés.

“Yo solo dije lo que opinaba. ¿Cómo no voy a opinar como presidenta de la República de una persona que viene a México a hacerle un homenaje a Hernán Cortés?”, afirmó durante su conferencia matutina.

Las declaraciones de la mandataria ocurrieron después de que Díaz Ayuso acusara a su gobierno de obstaculizar parte de su agenda y de promover una percepción negativa sobre México durante su estancia en el país. Sheinbaum negó haber promovido acciones en contra de la funcionaria española y sostuvo que únicamente expresó su postura sobre las actividades que motivaron la visita.

“¿Pues cómo no voy a opinar? Ni modo que uno se quede callado. Se abre el debate”, respondió la presidenta ante los cuestionamientos.

La titular del Ejecutivo señaló que, aunque considera que un extranjero no debe venir a México a hacer política, su administración no limitó las actividades de Díaz Ayuso. Indicó que la funcionaria española pudo reunirse con gobernadores, con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, y con otros actores políticos durante su recorrido por el país.

Sheinbaum también cuestionó las afirmaciones de la presidenta madrileña sobre una supuesta cancelación de eventos derivada de las críticas del gobierno federal. Según dijo, Díaz Ayuso tuvo libertad para viajar por territorio nacional.

“Se pasó tres días de vacaciones, dicen, ¿no? Bueno, yo no estoy segura, lo vi en las redes. No me consta, pero dicen que se pasó tres días de vacaciones en el sureste. Pues no creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”, declaró.

La visita de Isabel Díaz Ayuso generó polémica por el homenaje a Hernán Cortés, figura vinculada a la conquista española. Sobre ello, Sheinbaum sostuvo que la controversia era previsible debido a la naturaleza del acto.

“Lo que pasa es que no le fue muy bien, porque por las razones a las que venía, que era el homenaje a Hernán Cortés, entonces, pues es muy difícil que cualquier persona que venga a hacerle un homenaje a Hernán Cortés en México, pues le vaya muy bien”, expresó.

La presidenta también destacó la llegada constante de turistas españoles al país y afirmó que México mantiene una relación de hospitalidad con visitantes provenientes de distintas regiones de España.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto